Venta de iPhone y iPad con 5g no se comercializarán a pedido de Ericsson, que asegura que Apple infringió una patente suya.
El gigante tecnológico Apple tendrá problemas para vender e importar en Colombia por decisión judicial. A pedido de Ericsson, quien demandó a la compañía de la manzana por haber infringido una de sus patentes.
Sin embargo, esto solo aplicaría para los iPhone y iPad con tecnología 5g en Colombia, ya que la patente 36031 de Ericsson únicamente tiene que ver con las redes 5g.
“ORDENAR que Apple Colombia S.A.S., cese y desista de manera inmediata la importación a la República de Colombia de todos los dispositivos o teléfonos celulares en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida por la Reivindicación 13 de la Patente No. 36031″, se lee en el documento en el que el juez 43 Civil del Circuito de Bogotá le da la razón a Ericsson.
La orden también alerta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia a impedir la importación a Colombia de los modelos “con la tecnología protegida bajo la Reivindicación 13 de la patente No. 36031” e incluso la difusión de material publicitario referido a estos tanto en redes sociales como en medios de prensa.

Qué modelos de Apple no podrán comercializarse
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPad Pro (11 pulgadas)
- iPad Pro (12.9 pulgadas)
A pesar de contar con tecnología 5g, el iPhonse SE 2022 no está contemplado en esta restricción. Si Apple y Ericsson llegasen a un acuerdo, es probable que la compañía pueda continuar con la venta e importación de sus productos.