domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apple cobra a Google US$ 18 mil millones para ser el motor de búsqueda de iPhone

2 años ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la compañía financiera Bernstein, esa es la cantidad que Google desembolsa a Apple para conservar su posición privilegiada, la cual equivale a cerca del 15% de sus ganancias anuales.

Según el asesor financiero de Bernstein, Google podría estar desembolsando a Apple una cifra que oscila entre 18 y 20 mil millones de dólares para asegurarse de que su motor de búsqueda sea el predeterminado en los dispositivos iPhone.

Esta suma equivaldría aproximadamente al 15% de las ganancias operativas anuales de Apple derivadas de los iPhones.

Actualmente, Google se encuentra bajo escrutinio en un juicio antimonopolio, en el que Apple está siendo profundamente involucrada. En caso de que el sistema judicial de Estados Unidos resuelva en contra de Google, Apple podría perder el 16% de los ingresos anuales que recibe de Google por priorizar su motor de búsqueda.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

En 2021, se estimaba que Google pagaba a Apple, en el mejor de los casos, 10 mil millones de dólares al año para mantener la situación tal como estaba. Sin embargo, en una reciente comunicación a los inversores, los analistas de Bernstein informan que el pago de Google a Apple se encuentra ahora en el rango de entre 18 mil y 20 mil millones de dólares al año.

Los analistas de Bernstein están evaluando la exposición de Apple en el marco de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google, cuyo informe original fue publicado por El Registro. Uno de los principales puntos de interés del caso es el acuerdo de servicios de información (ISA) y los pagos asociados que Google realiza a Apple.

Bernstein señala: «Creemos que existe la posibilidad de que los tribunales federales fallen en contra de Google y lo obliguen a rescindir su acuerdo de búsqueda con Apple. Estimamos que el valor de la ISA se sitúa entre 18 y 20 mil millones de dólares en pagos anuales de Google a Apple, lo que representa entre el 14 y el 16% de las ganancias operativas anuales de Apple«.

El Departamento de Justicia estima que Apple obtiene alrededor de 10 mil millones de dólares mediante este acuerdo, aunque estas cifras se basan en fuentes externas. Si bien Apple recibe estos pagos, no está claro cuánto podría verse afectada en el caso antimonopolio contra Google.

El informe de Bernstein destaca que «es importante señalar que Google está siendo sometido a juicio, no Apple, y que teóricamente Apple podría asociarse con otro motor de búsqueda para que sea el predeterminado (o mantener el acuerdo con Google fuera de Estados Unidos)».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.