Pese a los pocos meses del iPhone 14 en el mercado, Apple ya planea despedirse del conector lightning por normativas de la Unión Europea.
Pese a tener menos de 3 meses en el mercado el iPhone 14, los usuarios de Apple ya tienen una gran expectativa por lo que será su sucesor y las novedades que traería. De momento, los rumores apuntan a que la compañía cederá a la conectividad USB-C en los iPhone 15, al menos en los modelos de gama alta: el 15 Pro y un posible 15 Ultra.
Lo cierto es que el cambio del conecto Lightning a USB-C se debe, principalmente, a la presión directa que han ejercido las normativas de la Unión Europea para lograr un “conector único” y mundial.

Apple pone USB-C en todos los iPhone 15
Pese a que el puerto USB-C llegaría a los dispositivos de Apple, el reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó que este llegaría a todos los modelos del iPhone 15, pero con ciertas mejorar en las versiones de gama alta. Por ejemplo, los iPhone 15 mantendrían velocidades de transferencia lentas en base a USB 2.0, un estándar que data del año 2000, hace más de veinte años.
Según Ming-Chi Kuo, muy por el contrario, los iPhone 15 de gama alta, el 15 Pro y 15 Pro Max, soportarían “por lo menos” USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esto les serviría mucho a los usuarios que suelen realizar transferencias de archivos grandes desde sus celulares, mayormente en formato de video.
Solo aplicaría el USB-C en Europa
Cabe recordar que, a partir del 2024, y por una directriz de la Unión Europea, el Lightining dirá adiós en todos los dispositivos de Apple. La compañía de la manzana ha mantenido el silencio sobre si el conector USB-C estará disponible en los iPhone en todo el mundo o únicamente en Europa.