La nueva versión de la aplicación ofrece recursos para aplicar filtros y hacer anotaciones o garabatos sobre cualquier metraje. Descubre en este post qué más puedes hacer con este nuevo feature.
Hace algunas semanas que llegaron a iOS y ya están llegando a Android los nuevos recursos de Google Fotos que permiten editar video más allá de las funciones básicas que la app ya traía integradas.
Aunque Google Fotos ha avanzando mucho en lo que respecta a la edición de imágenes, hasta ahora había dejado atrás lo respectivo a la intervención de videos, tan solo ofreciendo recorte de metraje, enderezado y exportación de un fotograma como captura de vídeo.
Con la actualización, estas funciones básicas mejoran y se integran otras más. En lo que concierne al recorte del vídeo, ahora se puede recortar el plano manualmente y también aplicar recortes automáticos; como 4:3, 16:9 o cuadrado.
Se puede realizar corrección de perspectiva mediante el ajuste de las esquinas de la imagen. El editor de vídeo también estrena la personalización del brillo, el contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, y permite el ajuste del punto negro, de la saturación, calidez, el tono general del vídeo y el tono de la piel de las personas.
Se agregan filtros con distintas tonalidades preestablecidas que van desde los colores vívidos al monocromo. Y se pueden hacer dibujos a mano alzada sobre las piezas.
La actualización está llegado progresivamente a todos los usuarios.