miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Amazon cobrará por utilizar Alexa para compensar el coste de la IA

2 años ago
en Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios en Amazon, anunció que planean implementar tarifas para ciertas funciones y servicios que previamente se ofrecían de forma gratuita.

Amazon tiene planes de implementar una suscripción en el futuro para el uso de Alexa, con el objetivo de afrontar los considerables costos relacionados con el desarrollo de un modelo de IA «superior», según reveló David Limp, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios en Amazon.

Tras el reciente evento de dispositivos de Amazon, donde la empresa presentó las capacidades de Inteligencia Artificial generativa en desarrollo para Alexa, Bloomberg cuestionó a Dave Limp sobre la posibilidad de que las funcionalidades de IA de Alexa requieran una suscripción, a lo que el ejecutivo respondió: «Sí, definitivamente estamos considerando eso«.

Para ser precisos, Limp contempla la posibilidad de que Amazon comience a cobrar una tarifa de suscripción por el uso de Alexa, principalmente debido a los costos asociados con el entrenamiento y la ejecución de modelos de IA para el asistente digital. Explicó que «cuando se utiliza ampliamente estos modelos de inteligencia artificial, los costos de entrenamiento del modelo y la ejecución del modelo en la nube son considerables».

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Sin embargo, no todo el acceso a Alexa será de pago. Amazon planea mantener una versión gratuita, junto con una versión de pago que ofrecería capacidades y utilidades más avanzadas. Limp aseguró que «la versión gratuita de Alexa que conoces y amas hoy seguirá siendo gratuita».

Aunque Limp no especificó cuándo Amazon comenzaría a cobrar por el acceso a Alexa, afirmó que eso no sucederá en un futuro cercano, y que la decisión dependerá de que Alexa alcance un nivel «notable» en términos de valor para los usuarios. También mencionó que aún no tienen un precio definido y que buscarán la retroalimentación de los clientes.

No se espera que la suscripción de Alexa se incluya en la membresía de Amazon Prime o en la compra de dispositivos de hardware, ya que Amazon considera que ambas opciones ya ofrecen un «valor excepcional».

Es importante destacar que la implementación de una suscripción para los servicios de Alexa será considerada cuando el asistente digital ofrezca un valor adicional sustancial, lo que indica que este cambio no será inmediato y podría requerir varios años. Sin embargo, Limp señaló que la versión basada en suscripción no está lejos en el horizonte.

Amazon ha demostrado un fuerte compromiso con la inteligencia artificial, como se evidencia en la reciente presentación de una versión mejorada de Alexa impulsada por IA y su inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, una empresa competidora de OpenAI.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.