jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

4 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la compañía, esta herramienta permite llegar a nuevas búsquedas antes no exploradas. Actualmente se encuentra en versión beta y disponible para anunciantes a nivel global.

La inteligencia artificial está revolucionando la Búsqueda de Google, convirtiéndola en una experiencia más exploratoria y multimodal. Gracias a las Vistas Generales de IA y herramientas como Google Lens, los usuarios pueden encontrar información de forma más visual e intuitiva, abriendo nuevas posibilidades para el descubrimiento y la toma de decisiones informadas.

Esta evolución de la búsqueda no solo beneficia a los usuarios, sino también a las empresas. Google ahora puede identificar señales de intención más complejas, permitiendo mostrar anuncios relevantes en momentos y contextos antes inimaginables. Así, las marcas tienen mayores oportunidades para conectar con sus audiencias de forma precisa y oportuna.

LEETAMBIÉN

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Cargar más

Para ayudar a los anunciantes a adaptarse, Google lanzó AI Max, un nuevo conjunto de funciones con un solo clic para campañas de búsqueda. Disponible globalmente a finales de mes en versión beta, AI Max permite optimizar el rendimiento extendiendo el alcance a nuevas consultas sin perder control ni transparencia en los resultados.

Gracias a la concordancia de términos de búsqueda y la generación dinámica de creatividades, los anunciantes pueden descubrir nuevos clientes que antes pasaban desapercibidos. La IA de Google aprende de las palabras clave, anuncios y URLs para adaptar los mensajes en tiempo real a la intención del usuario, aumentando significativamente la efectividad de las campañas.

Empresas como L’Oréal y MyConnect ya están viendo resultados prometedores. L’Oréal duplicó su tasa de conversión y redujo un 31 % su coste por conversión al captar nuevas consultas de alto rendimiento. Por su parte, MyConnect logró un 30 % más de conversiones, mostrando el potencial de la IA para impulsar negocios en diferentes sectores.

Además, AI Max incluye herramientas avanzadas de control y segmentación, como ubicaciones de interés y parámetros de URL, que permiten una gestión más detallada de las campañas. Google también ha mejorado los informes para ofrecer una visión más profunda del comportamiento del usuario, asegurando así decisiones basadas en datos en tiempo real.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más
Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

by Abigail Vásquez

Vinos boutique, catas dirigidas, arte, gastronomía y una atención personalizada marcaron el regreso de uno de los festivales más esperados...

Read moreDetails

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.