jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

1 día ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la compañía, esta herramienta permite llegar a nuevas búsquedas antes no exploradas. Actualmente se encuentra en versión beta y disponible para anunciantes a nivel global.

La inteligencia artificial está revolucionando la Búsqueda de Google, convirtiéndola en una experiencia más exploratoria y multimodal. Gracias a las Vistas Generales de IA y herramientas como Google Lens, los usuarios pueden encontrar información de forma más visual e intuitiva, abriendo nuevas posibilidades para el descubrimiento y la toma de decisiones informadas.

Esta evolución de la búsqueda no solo beneficia a los usuarios, sino también a las empresas. Google ahora puede identificar señales de intención más complejas, permitiendo mostrar anuncios relevantes en momentos y contextos antes inimaginables. Así, las marcas tienen mayores oportunidades para conectar con sus audiencias de forma precisa y oportuna.

LEETAMBIÉN

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Threads se renueva: más control, personalización y mejoras en web y móvil

Cargar más

Para ayudar a los anunciantes a adaptarse, Google lanzó AI Max, un nuevo conjunto de funciones con un solo clic para campañas de búsqueda. Disponible globalmente a finales de mes en versión beta, AI Max permite optimizar el rendimiento extendiendo el alcance a nuevas consultas sin perder control ni transparencia en los resultados.

Gracias a la concordancia de términos de búsqueda y la generación dinámica de creatividades, los anunciantes pueden descubrir nuevos clientes que antes pasaban desapercibidos. La IA de Google aprende de las palabras clave, anuncios y URLs para adaptar los mensajes en tiempo real a la intención del usuario, aumentando significativamente la efectividad de las campañas.

Empresas como L’Oréal y MyConnect ya están viendo resultados prometedores. L’Oréal duplicó su tasa de conversión y redujo un 31 % su coste por conversión al captar nuevas consultas de alto rendimiento. Por su parte, MyConnect logró un 30 % más de conversiones, mostrando el potencial de la IA para impulsar negocios en diferentes sectores.

Además, AI Max incluye herramientas avanzadas de control y segmentación, como ubicaciones de interés y parámetros de URL, que permiten una gestión más detallada de las campañas. Google también ha mejorado los informes para ofrecer una visión más profunda del comportamiento del usuario, asegurando así decisiones basadas en datos en tiempo real.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Digital

Meta lanza su propia aplicación de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Digital

Threads se renueva: más control, personalización y mejoras en web y móvil

Digital

OpenAI anuncia nueva función para ChatGPT: asistencia personalizada para compras

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.