martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Adiós Catfish: aplicación de citas utiliza IA para evitar perfiles falsos y estafas

2 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alrededor del 50% de usuarios de aplicativos de citas afirman sentir ansiedad por la autenticidad de sus matches. Por ello, Bumble ha implementado Deception Detector, una herramienta basada en IA que resuelve este tipo de problemas.

Un estudio realizado por Bumble Inc. mostró que, a nivel mundial, los perfiles falsos y el riesgo de estafas, son las principales preocupaciones a la hora de tener citas online. Asimismo, el 46% de las mujeres encuestadas afirmaron sentir ansiedad por la autenticidad de sus matches. Consciente de ello, la aplicación presentó su más reciente función: Deception Detector.

La herramienta basada en IA, surge como una consecuencia directa del objetivo que mueve a Bumble por crear conexiones amables, seguras y auténticas.Es así como Deception Detector ayuda a identificar spam, estafas y perfiles falsos, para posteriormente tomar medidas incluso antes de que los miembros los vean. Es importante destacar que en los dos primeros meses de su introducción, Bumble registró una reducción del 45% de las denuncias de spam, estafas y cuentas falsas.

¿Cómo funciona?

Deception Detector presenta un modelo basado en machine learning, rápido y fiable, para evaluar la autenticidad de los perfiles y las conexiones en Bumble. De esas cuentas identificadas como spam/estafa, la herramienta de IA apoyó con el bloqueo automatico del 95%. Deception Detector se utiliza junto con un equipo de soporte humano dedicado a priorizar una comunidad segura y empoderada.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más

«En los últimos años, el panorama online ha evolucionado significativamente y vemos una creciente preocupación por la autenticidad. Bumble Inc. se fundó con el objetivo de construir relaciones equitativas y empoderar a las mujeres para dar el primer paso, y Deception Detector es nuestra última innovación como parte del compromiso continuo con nuestra comunidad para ayudar a garantizar que las conexiones realizadas en nuestras apps sean genuinas”, afirma Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc.

IA

Una de las primeras app de citas en implementar IA

Este lanzamiento es la más reciente de las innovaciones de IA de Bumble en todos sus productos, y se suma al extenso historial de la empresa en la lucha contra la misoginia, el acoso y la toxicidad en línea. 

Anteriormente, la compañía introdujo otras capacidades de detección como Private Detector, una función pionera en el sector que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos; convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de citas en utilizar IA para la verificación de fotos. Recientemente, Bumble introdujo Best Bees, un algoritmo de IA que proporciona un mayor nivel de curaduría para los miembros; mientras que, Bumble For Friends cuenta con iniciadores de conversación impulsados por IA, que proporcionan a los miembros un mensaje personalizado y significativo cuando se ponen en contacto con una nueva conexión.

Bumble también ha introducido políticas para abordar el bodyshaming, el cyberflashing y, ha actualizado las Directrices de la Comunidad para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.

Cabe mencionar que Bumble es miembro fundador y la primera aplicación de citas en unir fuerzas con Partnership on AI, reforzando el enfoque de la empresa en la tecnología responsable. Deception Detector se ha desplegado en Bumble, Badoo y Bumble For Friends.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.