Alrededor del 50% de usuarios de aplicativos de citas afirman sentir ansiedad por la autenticidad de sus matches. Por ello, Bumble ha implementado Deception Detector, una herramienta basada en IA que resuelve este tipo de problemas.
Un estudio realizado por Bumble Inc. mostró que, a nivel mundial, los perfiles falsos y el riesgo de estafas, son las principales preocupaciones a la hora de tener citas online. Asimismo, el 46% de las mujeres encuestadas afirmaron sentir ansiedad por la autenticidad de sus matches. Consciente de ello, la aplicación presentó su más reciente función: Deception Detector.
La herramienta basada en IA, surge como una consecuencia directa del objetivo que mueve a Bumble por crear conexiones amables, seguras y auténticas.Es así como Deception Detector ayuda a identificar spam, estafas y perfiles falsos, para posteriormente tomar medidas incluso antes de que los miembros los vean. Es importante destacar que en los dos primeros meses de su introducción, Bumble registró una reducción del 45% de las denuncias de spam, estafas y cuentas falsas.
¿Cómo funciona?
Deception Detector presenta un modelo basado en machine learning, rápido y fiable, para evaluar la autenticidad de los perfiles y las conexiones en Bumble. De esas cuentas identificadas como spam/estafa, la herramienta de IA apoyó con el bloqueo automatico del 95%. Deception Detector se utiliza junto con un equipo de soporte humano dedicado a priorizar una comunidad segura y empoderada.
«En los últimos años, el panorama online ha evolucionado significativamente y vemos una creciente preocupación por la autenticidad. Bumble Inc. se fundó con el objetivo de construir relaciones equitativas y empoderar a las mujeres para dar el primer paso, y Deception Detector es nuestra última innovación como parte del compromiso continuo con nuestra comunidad para ayudar a garantizar que las conexiones realizadas en nuestras apps sean genuinas”, afirma Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc.
Una de las primeras app de citas en implementar IA
Este lanzamiento es la más reciente de las innovaciones de IA de Bumble en todos sus productos, y se suma al extenso historial de la empresa en la lucha contra la misoginia, el acoso y la toxicidad en línea.
Anteriormente, la compañía introdujo otras capacidades de detección como Private Detector, una función pionera en el sector que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos; convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de citas en utilizar IA para la verificación de fotos. Recientemente, Bumble introdujo Best Bees, un algoritmo de IA que proporciona un mayor nivel de curaduría para los miembros; mientras que, Bumble For Friends cuenta con iniciadores de conversación impulsados por IA, que proporcionan a los miembros un mensaje personalizado y significativo cuando se ponen en contacto con una nueva conexión.
Bumble también ha introducido políticas para abordar el bodyshaming, el cyberflashing y, ha actualizado las Directrices de la Comunidad para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.
Cabe mencionar que Bumble es miembro fundador y la primera aplicación de citas en unir fuerzas con Partnership on AI, reforzando el enfoque de la empresa en la tecnología responsable. Deception Detector se ha desplegado en Bumble, Badoo y Bumble For Friends.