martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tambo+ “trollea” a quienes se muestran en contra de la comunidad LGBTIQ+

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La practi-tienda se sumó a la iniciativa de promover la igualdad en el marco del mes del orgullo.

En el marco del Mes del Orgullo, Tambo+, junto a la agencia Webtilia, decidieron sumarse a la iniciativa de promover la igualdad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+, cambiando su logo en redes sociales con los colores característicos del movimiento.

Si bien la marca se ha visto siempre envuelta en temas coyunturales y de alto impacto social, es el primer año en el que muestran una postura clara y fuerte de apoyo al movimiento.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, llegando a más de 1,500 comentarios en menos de una hora de publicado el cambio de foto de perfil.

LEETAMBIÉN

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más

“La ola de aceptación fue abrumadora. Vimos la oportunidad de reforzar nuestra promesa de marca: “Cada Vez Más Cerca” y qué mejor que mostrando esa cercanía con nuestra propia comunidad.” Menciona Angie Maeshiro, ejecutiva de cuentas de Tambo.

Trending Topic

La marca ha logrado en menos de un día una exposición digital de más de 120K en diversas plataformas y canales como Twitter, Facebook y LinkedIn y medios como La República; mencionando el buen accionar de la marca, dándole el título de creativo y épico el responder de la Community Manager.

Y es que lo que más ha generado controversia ha sido la manera en cómo el conocido Tío Tambo ha manejado los comentarios negativos de algunos “trolls” que se mostraban en contra del movimiento LGBTIQ+.

“Estábamos preparados para este tipo de respuestas de nuestra comunidad y encontramos la manera de mantener la esencia bromista y fresca de la marca en las respuestas de nuestro equipo de moderación, demostrando que se puede hablar y educar sobre un tema serio y sensible con humor y mucha buena onda”, señala Natalia Silva, jefa del área de social media de Webtilia.

Llevándolo un paso más allá

La marca apostó por un enfoque más humano en cuanto a su comunicación, brindando un espacio más allá de sus promociones y concursos, para generar conversación con su comunidad digital, tomando esto como un primer paso hacia la diversidad de contenidos de los cuales puede dar una postura.

 “Quisimos llevar el tema de inclusión más allá del tío bromista que todos conocen en Tambo. Promoviendo un mensaje de amor, igualdad y respeto para todos los clientes’”, comenta César García, planner de la cuenta.

En una lucha constante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las marcas cuentan con un rol crucial de difusión y apoyo a través de todos sus canales de comunicación, llegando a miles de usuarios y consumidores con un mensaje de amor, igualdad y respeto para todos.

Ficha Técnica

Marca: Tambo+

Agencia: Webtilia

Director General: Christian Israel

Directora de Cuentas: Dora Valverde

Jefa de Social Media: Natalia Silva

Planner Estratégico: César García

Content Manager: Fernanda Cavero

Moderador: Joselyn Trujillo

Diseñador: Alex Torres

Ejecutiva de Cuentas: Angie Maeshiro


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Please login to join discussion
adidas presenta el logotipo oficial de Lamine Yamal
Actualidad

adidas revela el logotipo personal de Lamine Yamal, inspirado en su herencia y estilo de juego

by Ana Paula Castro

La marca deportiva presentó el logo oficial del joven delantero del Barcelona y la selección española, un símbolo que busca...

Read moreDetails

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Totttenham rinde homenaje a la era Total 90 en la presentación de su nueva camiseta

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.