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Home Medios Digital

Streaming: el camino para conectar con los consumidores adolescentes

6 años ago
en Digital, Marketing
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Los contenidos multimedia han logrado captar a los millennials por su alta capacidad de entretenimiento en un mundo globalizado y competitivo.

Con el pasar de los años las conductas sociales se han modificado y las compañías e instituciones no se quedan atrás, pues se han visto en la obligación de adaptarse a la nueva era y más si se trata de tecnologías o redes sociales.

La nueva generación se ve totalmente favorecida con los cambios tecnológicos y sociales que los conlleva a la globalización, lo que hace que las marcas y las empresas se preocupen en conocer cuáles serán las nuevas vías para conectar con ellos y qué querrán ahora sus consumidores. 

Como respuesta, los usuarios han aumentado su nivel de exigencia, impidiendo que alguna información sea reciclada y procurando ser críticos con el contenido que consumen, logrando que los máximos responsables de marketing y publicistas se preocupen en adaptarse al nuevo mercado.

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En pocas palabras, los millennials han desencadenado grandes cambios en los medios de comunicación para masas, como es el caso de las emisoras y los canales de televisión, lo que ha traído como consecuencia el olvido de los medios y sitios tradicionales.

Las nuevas plataformas web, mejor conocidas como redes sociales entre las que destacan facebook, instagram, YouTube y tik tok, han logrado captar al público más joven, sin embargo las estadísticas mundiales señalan que el espacio favorito de los adolescentes es YouTube por su contenido multimedia.

YouTube

Un estudio realizado por Piper Jaffray sobre los hábitos e intereses de los adolescentes arrojó que la población estadounidense prefiere al sitio web Youtube por su cantidad de contenido recreativo.

Por tal motivo, Youtube ha superado a los nombres más populares del VoD, pues los adolescente dedican el 37% de su tiempo diario a observar contenido multimedia en la plataforma mencionada y un 35% a observar cortometrajes en Netflix.

Además de YouTube, los jóvenes suelen centrarse en la plataforma social instagram el cual ocupa el 85% de su tiempo en pantalla, mientras que Snapchat solo un  81%.

En la actualidad, las redes sociales como Twitter, facebook  y Pinterest se han quedado atrás ya que solo representan una pequeña muestra de compatibilidad con los adolescentes, en el caso de Facebook se queda atrás con el 31%, mientras que  Pinterest solo con un 25% de la audiencia juvenil.


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Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

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