El nuevo hardware tiene como objetivo una mayor inmersión y podría convertirse en una de las puertas de entrada más populares a las ofertas del metaverso para empresas como Epic Games
Sony continúa su estrategia por captar consumidores de PlayStation y a su vez mantener la fidelidad de sus seguidores. Ahora la compañía presentó un juego exclusivo para su visor de realidad virtual de nueva generación, denominado PSVR2.
La acción aumenta el atractivo de la plataforma en un momento en el que se intensifica el entusiasmo por el metaverso.
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El gigante japonés hizo la presentación del nuevo título a través de un vídeo de presentación perteneciente a la exitosa franquicia interna Horizon. También mostró el PlayStation VR2, con un casco actualizado y los mandos VR2 Sense.
El nuevo hardware, que promete una mayor fidelidad visual, seguimiento de la cabeza y los ojos y una respuesta de vibración integrada en los auriculares, tiene como objetivo una mayor inmersión y podría convertirse en una de las puertas de entrada más populares a las ofertas del metaverso de empresas como Epic Games.
Entre los primeros en aprovechar de la novedad de Sony está Horizon Call of the Mountain, desarrollado en parte por Guerilla Games, propiedad de Sony. El director del estudio, Jan-Bart van Beek, detalló que el juego se ha diseñado para impulsar la tecnología del hardware, la innovación y la jugabilidad.
De acuerdo a lo comentado por Jan-Bart van Beek, el juego estará basado en el éxito del título de role-playing de acción Horizon Zero Dawn y ampliará el universo de fantasía con un nuevo entorno y un personaje jugable, según los desarrolladores.
Se ha podido conocer que los lentes de juego con cable de próxima generación de Sony, que se conectan a la consola PlayStation 5, tendrán paneles OLED.
Los últimos pasos que ha dado Sony dejan ver que la empresa se prepara para que el sucesor entrante sea un éxito mayor. El entusiasmo en torno a los conceptos del metaverso que se expanden a las experiencias inmersivas más allá de los juegos puede ayudar a impulsar el interés.
Sin embargo, el lanzamiento del nuevo producto de Sony puede verse dificultado por la escasez crónica de chips y las interrupciones en la cadena de suministro que han obligado a las empresas de electrónica y a los fabricantes de automóviles a retrasar o recortar sus planes de producción en varias ocasiones durante el pasado año. Los plazos de entrega de los chips volvieron a aumentar en diciembre hasta superar las 25 semanas, el mayor tiempo de espera desde que se inició el seguimiento en 2017.
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