viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Social Media: 5 tendencias para campañas digitales en el 2019

7 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Toma nota de lo que se viene este año en cuanto a la planeación de campañas digitales y la creación de anuncios en redes sociales.

Uno de los principales objetivos de las empresas es incrementar su presencia y ventas; ello puede lograrse mediante una buena estrategia de marketing, especialmente, marketing digital especializado en redes sociales.

Por ello, a continuación te compartimos las cinco tendencias en campañas digitales para este 2019, recuento elaborado por EXE, agencia de marketing integrado premiada por el Festival Iberoamericano de Marketing, Comunicación, Innovación & Eventos (FIP).

  1. Social Loguin. Pese a haber pasado desapercibido, ya lleva bastante tiempo usándose. El login social se sitúa como una tendencia al alza este año, pues es la forma más fácil de recabar datos de los usuarios de manera inmediata, así los usuarios logran ahorrar tiempo. La información recogida puede utilizarse para crear campañas digitales mejor segmentadas y efectivas.
  • Social Employee Advocacy. Básicamente, se trata de permitirle a los trabajadores usar la marca en sus redes sociales para mejorar la reputación digital. Es por ello, que los CEOs y directivos de las empresas cada día están más activos en sus redes. Este tipo de acciones aportarán más visibilidad a la marca, no solo para fidelizar a los clientes, sino para llegar influenciar a potenciales.
  • Social Ads. La publicidad en redes sociales funciona y sigue en crecimiento debido a su capacidad de segmentación y por ser capaz de llegar al público objetivo. Redes sociales como Facebook Messenger ya ha incorporado anuncios de publicidad y, en el caso de WhatsApp, aprovechará la pestaña de ‘stories’ para incluir los anuncios en las transiciones de contenido.
  • Incorporación del IGTV en Instagram. Instagram ya alcazó más de 700 millones de usuarios activos solo en un mes, y un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook. Ello contribuyó a convertirse en uno de los canales de marketing más poderosos de internet.
  • Chatbots más humanos. Con la mejora de la Inteligencia Artificial ahora los chatbots ofrecen más servicios de mayor calidad. Así, las marcas pueden profundizar su fidelización con los clientes a través de una retroalimentación más inteligente.

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

LEETAMBIÉN

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

by Rafael Calagua

La mañana después de la carrera, la marca deportiva publicó un sentido mensaje en el periódico The New York Times,...

Read moreDetails

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.