lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Si busca «Idiota» en Google aparece ¿Donald Trump?

6 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El algoritmo de Google le ha judado una mala pasada a la imagen personal del presidente estadounidense en Internet.

El 2018 ha sido un año lleno de conflictos para las plataformas más populares del Social Media. Los problemas en la política internacional y el poder que han adquirido las mismas por su gran número de usuarios parecen incluirlas en algunas situaciones de tensión política.

Google no iba a ser la excepción. El director ejecutivo del motor de búsqueda, tuvo que responder algunas preguntas ante el congreso de los Estados Unidos, como por ejemplo, “Si buscas en Google la palabra idiota en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?”.

Durante su comparecencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Pichai negó que el gigante tecnológico fuese favorable a las corrientes políticas más progresistas, como algunos legisladores y medios de comunicación han afirmado en los últimos tiempos. Trump, de hecho, acusó este año a Google de manipular los resultados de búsqueda para suprimir los puntos de vista conservadores y resaltar la cobertura de los medios que, según él, distribuyen «noticias falsas».

LEETAMBIÉN

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más

El directivo de Silicon Valley resolvió una respuesta extensa, y algo técnica, en la que se limitó a explicar a grandes rasgos cómo funciona el algoritmo del motor de búsquedas Google.

La razón, en parte, se encuentra en los mecanismos y técnicas de posicionamiento web (SEO) cuya optimización se encuentra en un elevado número de resultados similares, aclaró Pichai, asegurando que “cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice. Tomamos ese término clave y lo comparamos con sus páginas y las clasificamos en función de más de 200 señales y parámetros como la relevancia, la frescura, la popularidad o la forma en que otras personas la emplean. En base a eso, y en un momento dado, tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados de búsqueda para esa consulta”.

La respuesta dejó algo insatisfecha a la congresista demócrata, Zoe Lofgren, quien de manera sarcástica replicó, “entonces, ¿no es un hombrecito sentado detrás de las cortinas descubriendo lo que vamos a mostrar al usuario sino que se trata de una recopilación y un intento de ordenar la información de lo que los usuarios generan?”. Pichai volvió a insistir: «Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular».

Entre líneas, lo que quiso matizar el responsable de Google es que este resultado se produce porque muchas personas han compartido imágenes de Trump asociándolo al término «idiota», aunque también puede deberse a otras técnicas de «bombardeo» de grupos contrarios al actual presidente de Estados Unidos.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.