miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

SEO y SEM: ¿Qué son y cuál es la mejor opción?

7 años ago
en Digital, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el siguiente informe te contamos de qué se tratan estas herramientas, así como también cuál de ellas debes usar para posicionar tu negocio.

Toda marca, ya sea de producto o servicio, que busca crecer en el mundo digital debe tomar en cuenta el buen uso del SEO y SEM como herramientas fundamentales para que el número de clientes potenciales crezcan.

Si bien es cierto, debido a que ambas tienen que ver con el posicionamiento, puede que la mayoría de personas presentes en la industria de la publicidad y el marketing conozcan los términos, sin embargo, es posible también que muchos confundan una con otra o desconozcan como usarlas correctamente.

SEO

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Esta herramienta, cuyas siglas derivan de “Search Engine Optmization”, que en español significa “Optimización de Motores de Búsqueda”. Es decir, se trata de estrategias que tienen como fin principal posicionar un sitio web en buscadores de manera orgánica, para así lograr que obtenga una mayor visibilidad.

Para conseguir su objetivo, el SEO divide sus funciones en: SEO On-Page, que se dedica a mejorar de manera interna las propiedades de la página web, como, por ejemplo, el tiempo de carga, keywords, URLs, entre otros. También está el SEO Off-Page, que está dirigido a la optimización de elementos externos, pero influyentes para la web, como, enlaces, redes sociales, CTR, etc.

Así mismo, existen factores que pueden incidir en el posicionamiento:

  • Buena arquitectura interna
  • Contenido web que incluya palabras claves
  • Una web que se actualice con frecuencia
  • Promoción en internet
  • Presencia en redes sociales.

SEM

Estas siglas, que derivan de “Search Engine Marketing”, que en español significa «Marketing de Motores de Búsqueda». Esto quiere decir, que esta herramienta engloba el posicionamiento de un sitio web en todas las búsquedas, como las que requieren de pago y las que orgánicas, aunque aún muchas personas la relacionan solo con la primera.

Si nos referimos solo a los métodos de pago, para ello existen dos tipos principales: Google AdWords, la más popular por lograr que sus anuncios aparezcan encima de los primeros resultados orgánicos, y Google Shopping, conocida por dedicarse más a las tiendas online, ya que coloca anuncios gráficos con la imagen del producto y precios, además, los suele colocar a la derecha de los primeros resultados orgánicos.

¿Qué opción elegir para tu negocio?

Tomando en cuenta ambos conceptos, es preciso mencionar que para lograr un posicionamiento de calidad, de forma rápida y duradera la mejor opción es utilizar las dos técnicas. Sin embargo, esto podría resultar muy costoso, por ello es importante analizar lo que se quiere lograr, es decir, si el proyecto es a corto, mediano o largo plazo.

La inversión en SEO es primordial si se trata de un negocio que busca resultados que perduren en el tiempo, ya que esta será una manera rentable de lograrlo. Por otro lado, lo que se quiere posicionar es una campaña específica como ofertas navideñas o algún producto de stock limitado o si simplemente se busca tantear y comprobar las perspectivas de venta del producto, lo recomendable es invertir en SEM.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.