miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

SEO: Tendencias que marcan las estrategias

6 años ago
en Digital
stringnet
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como ocurre con el marketing en general, y con su estrategia en particular, las cosas cambian también en el terreno del SEO.

Lo hacen de forma constante y recurrente, aunque casi se podría decir que cada año hay cosas nuevas y que cada año la organización de lo que importa se modifica y se renueva. Las empresas tienen que saber qué importa cada vez a sus consumidores, pero también cómo se modifican los caminos más efectivos para ofrecérselo.

En el caso del SEO, los analistas y los expertos trabajan para intentar comprender qué está ocurriendo y cómo están cambiando las tendencias, con algunas pistas que a veces ofrecen los propios responsables de los buscadores (como es el caso de Google).

Las cosas que importan ahora mismo podrían organizarse en base a nueve grandes tendencias en SEO, como apuntan en un análisis desde Branex. Son los puntos decisivos que están marcando este año la agenda en posicionamiento y que obligan a estructurar la estrategia de SEO.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Ponte en los zapatos de los consumidores

O lo que es lo mismo: antes que nada hay que centrarse en las intenciones de los consumidores y ya no solo en lo que ven cuando buscan una cuestión sino también en lo que esperan ver. Hay que intentar visuales qué resultados esperan encontrar cuando escriben sus buscadores una palabra clave concreta.

Las búsquedas de voz ya están aquí

Como explican en el análisis, 2019 es el año que en el que hay que centrarse en las búsquedas de voz porque será el momento en el que estas cojan carrerilla. Esto obliga a las empresas a optimizar lo que hacen para posicionarse en este terreno y a empezar a tener en cuenta cómo deben actuar para conectar con ellas.

Las webs y los contenidos deben centrarse en las preguntas que los consumidores harán a sus asistentes y en ofrecer las respuestas que estos verán con mejores ojos.

Las búsquedas ya no son solo una cuestión de Google

Sí, Google es todavía el buscador más usado del mundo y su sistema operativo móvil, Android, el más presente en el mercado global. Las empresas tienen que seguir pensando en Google poniéndolo en el epicentro de su estrategia, pero no solo Google es importante. También empieza a haber cada vez más espacios para la búsqueda y más escenarios en los que los consumidores las realizan.

Las búsquedas in-app son cada vez más frecuentes, pero también las que se realizan en Facebook o Amazon. De hecho, esta última se ha asentado ya como el lugar en el que arrancan las búsquedas de compra, se hagan luego o no en Amazon, lo que obliga a posicionarse también en ese terreno.

La marca se ha convertido en un factor de posicionamiento

Esto es: el poder de la marca influyen en el ranking de posicionamiento. Como señalan en el análisis, las menciones a las marcas, los sentimientos que despierta, la reputación y el contexto tendrán más valor en 2019 que el que tenían.

Móvil, móvil, móvil

Puede parecer casi redundante tener que seguir insistiendo en este punto, ya que al fin y al cabo la propia Google había dejado claro en una de las pocas ocasiones en las que ha dado instrucciones claras sobre lo que su buscador quiere que este era el punto clave. Las páginas tienen que estar adaptadas al móvil y lo que ocurre en ese terreno impacta en el posicionamiento.

A eso hay que sumar, como recuerdan en el análisis, que cada vez más búsquedas se hacen en móviles, lo que hace que sea todavía más crucial posicionarse bien en ese terreno. A medida que los móviles se hacen con más cuota de búsquedas es más importante que se esté bien situado en ese terreno.

Hay que ir a por los snippets

Las cajas con respuestas, los carruseles de información o los elementos similares que dan datos dentro de los resultados de búsqueda se han convertido en cada vez más importantes, más destacados y más decisivos como fuentes de tráfico. Esto implica que hay que cuidar mucho más que nunca la estrategia en ese terreno y buscar más que nunca entrar en esos espacios.

Se necesita crear contenido de calidad apostando por las keywords LSI

Las keywords LSI son las palabras claves relacionadas. Esto es, el tipo de términos que habitualmente se recomendaba usar en los textos periodísticos (“no uses la misma palabra y recurre a los sinónimos”, solían insistir en las clases en la facultad) pero que los primeros tiempos de la estrategia de SEO mataron con la recomendación de usar siempre la misma palabra para posicionarla mejor en Google.

Google ha aprendido que el contenido de calidad no es aquel que repite hasta el infinito la misma palabra y eso ha impactado en las keywords. Un texto para lograr hoy buen posicionamiento no solo tiene que estar escrito con calidad sino que tiene que usar palabras clave y las relacionadas.

El SEO es también mucho trabajo técnico

Es un punto que habitualmente se olvida cuando se habla de cómo escribir para posicionarse, pero que es crucial. Hay que cuidar también lo que no se ve y eso implica optimizar, como recuerdan en el análisis, la estructura de URL y las bambalinas tecnológicas.

La velocidad de carga no puede esperar ya más tiempo

No se trata ya solo de que el umbral de paciencia de los internautas en velocidad de carga sea cada vez más bajo, sino que también lo es el de los buscadores. Por mucho que se haga estrategia de SEO, si la página tarda en cargarse demasiado todo el trabajo se quedará en agua de borrajas.

Fuente: Stringnet


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.