Durante el evento MWC 2024 en Barcelona, la compañía dio a conocer su más reciente innovación, marcando así la incursión en una nueva categoría de productos, algo que no ocurría hace cinco años.
Durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2024 desarrollado en la ciudad de Barcelona, la compañía tecnológica de origen surcoreana, Samsung, dio a conocer su más reciente innovación: el nuevo Galaxy Ring, su primer anillo inteligente.
El producto, que solo podía ser visto más no tocado, fue una de las sensaciones del evento, que reúne a las marcas tecnológicas más importantes del mundo.
De acuerdo con Hon Pak, Vicepresidente y Director del Equipo de Salud Digital en Samsung Electronics, este dispositivo tiene la visión y ambición de ayudar a mejorar la salud.
“A través de la atención conectada centrada en el hogar mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas”, comentó Hon Pak.

Samsung también señaló que el Galaxy Ring, que contará con funciones basadas en inteligencia artificial, contribuirá a «solventar el reto de la dispersión e los datos en el sector sanitario y simplificará a los usuarios el seguimiento de su salud».
«Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche», explica Hon Park, director de Salud Digital de MX en Samsung Electronics.
Según se pudo apreciar en la presentación del dispositivo, este estará disponible en tres colores distintos: negro, plata y oro. Además, contará con diez tallas diferentes.
“El lanzamiento de Galaxy Ring cumple nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas, empezando en casa, contigo. A través del poder de la IA, las colaboraciones con socios y la tecnología avanzada, estamos ayudando a más personas a conocerse mejor a sí mismas y a hacer los pequeños cambios que tienen un gran impacto, todos los días”, concluyó la compañía.
Cabe resaltar que este lanzamiento supone la incursión de Samsung en una categoría de productos, algo que no ocurría desde que hace cinco años cuando presentó su línea de smartphones plegables.