viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Rusia 2018: Gracias al mundial los peruanos se interesan más por la lectura

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Jesús Caycho, director de Técnicas Americanas de Estudio, recomienda los libros que todo hincha debe leer para conocer más de este deporte y de la selección peruana.

Para nadie es un secreto que el fútbol es capaz de revivir emociones que se creían perdidas, y más aún cuando se aproxima un evento tan importante como el próximo mundial Rusia 2018.

En este contexto, la clasificación de Perú al mundial después de 36 años ha logrado que los peruanos vuelvan a sentir interés por la lectura, ya que es esta la mejor manera de conocer más acerca de este deporte, e incluso también de la selección.

«La lectura nos transporta y nos permite profundizar mucho más en el tema. Existen, en la actualidad, libros que nos hacen viajar en el mundo del fútbol peruano», manifestó Jesús Caycho, director de Técnicas Americanas de Estudio (TAE). Además, recomendó leer “El camino a Rusia” de Umberto Jara, que cuenta la historia real de cómo fue posible que el seleccionado dirigido por Gareca pueda llegar a un mundial, así como también, ‘Ese gol existe’, de Aldo Panfichi, libro que se enfoca en el futuro que tenemos como sociedad.

LEETAMBIÉN

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Cargar más

“El fútbol peruano”, de Antenor Guerra García, es otro de los libros sugeridos por el director del TAE, ya que señala que es aquí donde los protagonistas de la historia están plasmados a través de un archivo fotográfico que cuenta su vida; similar a “Sí, hola Rusia”, de Yohana Ball, que también explica, pero en un libro tipo manual, el camino que la selección tuvo quepasar para llegar a este certamen.

‘Con todo, contra todos’, de José Carlos Yrigoyen, es otro libro que Caycho considera que todo hincha o fanático del fútbol debe leer, para estar enterado de todos los detalles, muy puntuales y específicos, que llevaron al Perú a participar en cuatro copas del mundo.

Por otro lado, recordó que diversas muestras realizadas por TAE indican que el promedio general de compresión lectora, con la primera leída, es de 38%, pues el 85% de la población estudiantil no comprende lo que lee y solo el 15% sí lo hace.

“Sí, el fútbol es apasionante y todo eso conlleva que no solamente sea observado, sino también profundizado. Y lo podemos lograr a través de la lectura. Cuando canalizamos un sentimiento, llevándolo hacia la pasión por leer, esta va a generar un mayor interés, una mayor curiosidad por conocer más sobre los temas y, en consecuencia, que nos sumerjamos en el mundo de la lectura”, señaló el especialista en temas de comprensión lectora.


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.