jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Revelan polémicas conversaciones de chóferes de Picap, la app de mototaxis lineales

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El objetivo principal de la investigación era descubrir la forma en que operan los trabajadores de Picap, sin embargo, hallaron mucho más que eso.

Como parte de la campaña #NoTePases, una iniciativa que lleva a cabo el diario El Comercio, a través de la cual este medio de comunicación realiza denuncias sobre las infracciones de tránsito cometidas por los conductores de nuestra ciudad, se dio a conocer la realidad sobre el popular e ilícito servicio de “taxis” en moto por aplicativo, Picap. Por medio de un colaborador externo, el medio logró dar con un grupo de WhatsApp conformado por los conductores de esta plataforma y lo que se observó, sin duda, debe alertar a las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Picap, el aplicativo informal de mototaxis lineales en Perú.

El objetivo principal de la investigación era descubrir la forma en que operan los trabajadores de Picap, sin embargo, hallaron mucho más que eso. Invasión de paraderos informales en la ciudad, datos personales de las pasajeras, fotos, nombres y ubicación, ataques a otros grupos y hasta pornografía infantil, son algunas de las cosas que se discuten en este grupo, en el que participa el mismo representante de la empresa, un joven de tan solo 22 años.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

Hace algunos meses atrás esta compañía colombiana arribó a la capital peruana, brindando una solución de transporte; sin embargo, el resultado ha sido el desarrollo de una práctica ilícita, en la que se permite el ingreso de chóferes sin licencia de conducir, a través de un proceso completamente online, en el que no se verifica si dicha persona tienen el medio de transporte adecuado, o si realmente sabe manejar.

Hasta el momento, lo más grave que se ha conocido sobre esta compañía, se produce luego del descubrimiento de este grupo, constituido por 270 chóferes, en el que varios de ellos reconocen que están con requisitoria policial. Además, Algunos integrantes del chat constantemente comparten fotos y videos de ellos mismos consumiendo drogas en plena jornada laboral, una infracción de tránsito grave, que viola nuestro Código Penal.

Hace un mes, el titular del Ministerio de Transportes, Edmer Trujillo, anunció a El Comercio que el Viceministerio de Comunicaciones iniciaría conversaciones con encargados de los sistemas operativos internacionales para limitar la descarga de esa app en el Perú. Sin embargo, aún no hay noticias sobre los avances de este pedido.

Por su parte, voceros de la plataforma en Colombia, defienden el desarrollo de esta actividad, “Aunque en Perú el servicio transporte público en moto está prohibido, nosotros prestamos un servicio de transporte privado dentro de un ecosistema privado, para el cual aclaramos que estamos en la mejor disposición para que este tipo de transporte privado sea regulado con las autoridades peruanas”, dijo Héctor Neira, cofundador de Picap, y explicó que su servicio se diferencia de un taxi público.

Actualmente, la marca tiene anuncios en vallas publicitarias, donde mencionan que se trata de un servicio de “taxi en moto”, publicidad en radio y hasta contrato con youtubers que promueven su servicio a través de sus canales.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.