jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

#RetoAceptado la nueva campaña de selfies de mujeres en blanco y negro

5 años ago
en Campañas Digitales, Digital
#RetoAceptado la nueva campaña de selfies de mujeres en blanco y negro
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo movimiento sobre “mujeres que apoyan a mujeres” que invadió Instagram con llamativas selfies en blanco y negro, aún deja muchas dudas sobre su origen y objetivo. 

La igualdad de género es una de las luchas más acaloradas que viven las sociedades en la actualidad, mujeres de todo el mundo han decidido levantar la voz para de una vez por todas, colocar punto y final a toda una historia de opresión, discriminación y abusos. El camino se ha hecho largo, pero las iniciativas continúan apareciendo día tras día. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En las últimas semanas, Instagram fue invadido por selfies en blanco y negro de mujeres, entre las que se encuentran varias famosas y miles de féminas desconocidas alrededor de todo el mundo. 

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

“Me encanta esta forma sencilla de elevarnos unas a otras. #RetoAceptado. Gracias por nominarme @vanessabryant”, publicó la modelo Cindy Crawford el 27 de julio junto a una foto en blanco y negro de sí misma paseando en una playa que parece salida de un anuncio de Calvin Klein.

Ver esta publicación en Instagram

Love this simple way to lift each other up. #challengeaccepted 🖤🤍 Thank you for nominating me @vanessabryant @lisarinna @justbobbibrown @cocorocha @sarahperla1 @bensonlyndie @donnakaranthewoman…

Una publicación compartida por Cindy Crawford (@cindycrawford) el 27 de Jul de 2020 a las 8:14 PDT

Esta nueva iniciativa identificada con el hashtag #RetoAceptado, promueve el empoderamiento femenino y ha tenido un alcance global. Hasta ahora más de 3 millones de imágenes se han publicado con la etiqueta en inglés “#ChallengeAccepted”.

A su vez, varias mujeres han incluido la etiqueta #womensupportingwomen, “mujeres que apoyan a mujeres” en su traducción al castellano, entre ellas está Khloe Kardashian, la cual en una publicación de Instagram el 26 de julio escribió: “A todas mis reinas: difundamos el amor y recordemos ser un poco más amables entre nosotras. #womensupportingwomen”.

La dinámica del reto consiste en que las usuarias publiquen sus fotografías en blanco y negro y nominen a otras chicas. Actrices como Kerry Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria fueron algunas de las celebridades que se unieron a esta campaña. 

Por su parte, el motivo real de este movimiento aún no queda claro para muchos, y es que a pesar de ser una acción que defiende la igualdad de género, aún no se conoce con exactitud el punto de partida. Un representante de Instagram dijo que la primera publicación que la compañía podría identificar en este ciclo actual del desafío, la publicó hace una semana y media la periodista brasileña Ana Paula Padrão.

Sin embargo, para crear conciencia sobre el feminicidio, las mujeres de Turquía también comenzaron a compartir fotos en blanco y negro acompañados de importantes mensajes que hacen frente a la violencia de género, lo que hace más difícil encontrar el origen de este movimiento.  

La campaña #RetoAceptado ha tenido un gran alcance a nivel mundial, y es que los influencers y las celebridades adoran este tipo de “desafíos” porque no requieren defender nada en realidad, algo que podría alienar a ciertas facciones de su base de seguidores.

Finalmente, la escritora Alana Levinson tuiteó, “Señoras, en lugar de publicar esa selfie candente en blanco y negro, ¿por qué no nos adentramos en el feminismo con algo poco arriesgado, como alejarse de su amigo que es un abusador?”.

LEE TAMBIÉN: Caso Radio Capital: ¿Qué otras emisoras también salieron del aire?

LEE TAMBIÉN: Este jueves en Call Digital: El rol de los canales digitales dentro del customer journey


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.