viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Quédate: el chat en línea que busca prevenir los suicidios en Chile

2 años ago
en Actualidad, Digital
quédate
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un programa desarrollado entre el Gobierno Regional y siete fundaciones para brindar orientación a través de una plataforma digital.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Mundial, hasta el 2019, Chile se posiciona con 9 suicidios por cada 100.000 habitantes. Mientras que el promedio de la región era de 6.2 para el momento de publicación del reporte. 

Durante la pandemia hubo una disminución en este tipo de comportamiento en la población chilena, así lo demostró el informe de Mortalidad por Suicidio publicado por el Ministerio de Salud. Aún así, no deja de ser un tema alarmante y por tal motivo han lanzado un proyecto que tiene como punto de partida un chat en línea para prevenir el suicidio a través de la orientación.

Quédate

Bautizado bajo el nombre «Quédate», se trata de un programa que busca prevenir el suicidio. Fue lanzado el pasado jueves 13 de abril por el Gobierno Regional Metropolitano junto a siete fundaciones ciudadanas vinculadas a la salud mental. 

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Cargar más

La iniciativa contempla un presupuesto de dos millones de dólares, para ejecutarse en las 52 comunas de la Región Metropolitana. De igual forma, dicho programa consta de una plataforma digital donde los usuarios podrán obtener orientación y una derivación correspondiente a redes de salud, todo esto a través de un chat en línea.

El chat estará disponible en www.quedate.cl y será operado por la Fundación para la Confianza. Desde la institución explican, sin embargo, que no reemplaza a la atención médica especializada, ya que su énfasis se centra en el apoyo y prevención.

De igual forma el programa incluirá talleres en cada comuna de la región dirigido a profesionales del área de la salud, organizaciones sociales, establecimientos educacionales y equipos municipales.

Un programa con intenciones de expansión

Aunque por ahora Quédate se ejecuta principalmente en la capital chilena, se proyecta una ampliación del programa a otras dos regiones, Atacama y Magallanes. Una misión que ya está en fase de elaboración, con la colaboración del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. «Ojalá que en 2024 esto se transforme en una política pública», señala el director ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín,

A juicio de Larraín, las soluciones no tienen que ver sólo con los tratamientos, sino que se requiere prevención y cambios estructurales. En ese sentido, sobre el chat anónimo, explicó que cuando alguien piensa en suicidarse, aún está dudando en ejecutar la acción.

“Sabemos que si entramos en interacción con esa persona al momento de la crisis, y logramos generar una luz de esperanza respecto a que lo que está viviendo no es permanente, la situación puede cambiar», puntualizó el director ejecutivo de la Fundación ProCultura.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Actualidad

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

Actualidad

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

Cargar más
Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

by Mariana Ramos

La agencia peruana VP Media Group destaca por su servicio premium y personalizado, pensado en destacar la esencia única de...

Read moreDetails

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.