domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué son los podcast y por qué son beneficiosos para las empresas?

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por IAB Perú.

El podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos en formato de audio y en los últimos años se comenzó a desarrollar en formato de video. Esta herramienta, se encuentra en permanente crecimiento a nivel mundial.

En Perú, el podcast cuenta con una presencia importante. Más de un millón y medio de peruanos son consumidores frecuentes de este contenido y se caracterizan por consumir temas educativos y/o de autoayuda. El podcast otorga a las marcas la posibilidad de estar más cerca de su público. En ese sentido Javier Barraza, Country Manager de Redmás, empresa socia del IAB Perú, comparte cuatro razones por las que una empresa debe optar por esta herramienta.

  • ACOMPAÑA Y ENRIQUECE AL USUARIO EN SU DÍA A DÍA: El podcast posibilita que el usuario pueda informarse o entretenerse mientras realiza otras actividades en simultáneo. Este puede consumir contenido mientras lleva a cabo sus tareas cotidianas como esperar en el tráfico o practicar algún deporte. Esto hace del podcast una herramienta que más allá de brindar un contenido publicitario enriquece la vida de los usuarios a través del contenido.
  • ÚTIL EN TODO RUBRO: Sin importar el giro de negocio con el que una empresa cuente, el podcast será útil ya que permite comunicar cualquier tipo de contenido. Por ejemplo, una clínica puede brindar consejos médicos; una universidad puede ofrecer clases maestras o una marca de consumo masivo puede compartir contenido de entretenimiento. Todo lo mencionado contribuye  a  la recordación y a la producción de experiencias memorables.

LEE TAMBIÉN: Spotify innovará con publicidad en los podcasts como fuente de ingreso.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
  • TE POSICIONA COMO REFERENTE: Una de las razones por la que las marcas deberían incluir al podcast dentro de su estrategia, es porque permite que sus consumidores asocien a la marca como una especialista en el tema que están abordando. Por ejemplo, si una escuela de administración produce un podcast con consejos para administrar bien un negocio, aquellos que consuman ese contenido asociarán a la marca como referente en este tema debido a que les aportó  con conocimiento.
  • ES ÚTIL PARA TODO PÚBLICO: Otra ventaja de esta herramienta digital es que puede ser usada tanto para el público interno de una empresa como para el externo. En ese sentido, las marcas pueden generar contenido instructivo, de autoayuda, entre otros para su público interno y así posicionarse como marca empleadora; mientras que para el público externo pueden generar contenido de entretenimiento, tutoriales, educativos, entre otros.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.