jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Plataforma de Mastercard admitirá uso de criptomonedas a partir de este año

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aún no se sabe cuáles criptomonedas estarán aceptadas dentro de la red, pero la empresa dijo que con este paso se prepara para el «futuro de los pagos».

Sigue la buena racha de las monedas virtuales. Mastercard les ha dado un nuevo espaldarazo al anunciar que tienen la intención de comenzar a admitir criptomonedas como métodos de pago en su red este mismo año.

«Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Estaremos muy atentos a qué activos apoyamos en base a nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento del consumidor».

Así lo explicó Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain/Productos de activos digitales y asociaciones digitales en Mastercard, citado en el portal Mashable.

LEETAMBIÉN

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Cargar más

«Este cambio puede abrir a los comerciantes a nuevos clientes que ya están acudiendo en masa a los activos digitales y ayudar a los vendedores a fidelizar a los clientes existentes que desean esta opción adicional. Y los clientes podrán ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas formas», destacó.

Aún no se sabe qué criptomonedas tendrá el visto bueno de Mastercard. No obstante, Dhamodharan espera que «los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los criptoactivos que ofrecen confiabilidad y seguridad».

La compañía enfatizó que dará preponderancia a cuatro características clave que una criptomoneda debe ofrecer para ingresar a la red Mastercard.

La primera es el mismo nivel de seguridad que los clientes ya disfrutan con sus tarjetas de crédito; la segunda son protocolos de cumplimiento estrictos para bloquear la actividad ilegal y el engaño de la red de pago; la tercera el cumplimiento de las leyes y normativas locales por región; y la cuarta la estabilidad en términos de valor para que las personas puedan confiar en el uso de cripto para pagar bienes.

Mastercard ya creó tarjetas criptográficas el año pasado. Tiene 89 patentes de blockchain y tiene 285 más pendientes, por lo que la compañía ya tiene un camino recorrido en este sector. Ahora se está preparando para dar el siguiente paso hacia los pagos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más
Actualidad

Papa John’s usa las rachas de TikTok para incentivar al público a comprar sus productos

by Yulissa Castro

La cadena lanzó una promoción que aprovecha esta opción de TikTok y ofrece distintas recompensas a sus clientes, según los...

Read moreDetails

Falleció Giorgio Armani: ¿Quién fue este ícono de la moda italiana?

Pacasmayo

Cementos Pacasmayo: Compromiso, visión y resultados que transforman el Perú que todos soñamos

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.