miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Perú se sumará a la Liga Latinoamericana 2020 de League of Legends

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

League of Legends. El vencedor de entre los 8 competidores que participarán en el mencionado evento, ganará un cupo para la Liga Latinoamérica (LLA), el mayor torneo del juego en la región.

Claro Guardians League 2020, un evento que pretende marcar el antes y el después de los esports en el Perú, presentará la primera liga profesional de League of Legends (LoL), cuyo equipo ganador contará con un cupo de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA), el mayor torneo del juego en la región.

Este premio se disputará entre 8 equipos nacionales que medirán fuerzas en grupos de 4 durante el próximo año, estos cuadros son: INFAMOUS, THUNDER PREDATOR, INSTINCT GAMING, LP3, SPECTACLED BEARS, DELIVERANCE, MAD KINGS y GPRIDE.

LEE TAMBIÉN: Xavier Oswald de OG: “Si una marca no invierte en esports está cometiendo un grave error”

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Los conjuntos fueron seleccionados luego de una convocatoria que expiró el 8 de noviembre y, además de demostrar su gran nivel en League of Legends, ellos también evidenciaron una estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo que incluía plan de negocio, plan deportivo, plan de marca e historial en competiciones.

En ese sentido, el gerente de Imagen de Claro, José Miguel Espinoza, mencionó que: “El objetivo de Claro Gaming no solo es mejorar la experiencia de juego, sino contribuir con la profesionalización de la escena en los eSports. Lo alcanzado durante el 2019, de la mano de El Comercio y la Liga de Videojuegos del Perú (LVP), con el lanzamiento de la primera liga amateur oficial de League of Legends ha marcado un hito en ese sentido”.

LEE TAMBIÉN: China le sigue los pasos a Estados Unidos en el mercado de eSports

Por su parte, Claudia Kanashiro, gerente de Eventos y Experiencias Grupo El Comercio, una de las compañías que organiza el evento, comentó que “Seguimos entendiendo este fenómeno mundial (eSports) para lograr que nuestras audiencias tengan acceso a esta gran plataforma de contenidos. Ahora ya estamos mirando al 2020 para seguir mejorando el nivel de los equipos locales y hacerlos crecer hacia la internacionalización”.

Cabe destacar que desde el 2009, el videojuego League of Legends que consiste en un género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), se ha posicionado como uno de los más importantes en el campo de los eSports a nivel mundial.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.