sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Payless engañó a todos y vendió zapatos de $20 en falsa tienda de lujo

7 años ago
en Campañas, Digital, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca invitó a influencers de moda, quienes se rindieron ante los “sofisticados” calzados de “alta gama”.

Una gran lección fue la que dio la marca norteamericana Payless, conocida compañía retail que se precia de vender calzados a precios cómodos, tras engañar a decenas de consumidores e influencers que creyeron estar comprando zapatos de lujo cuando en realidad su valor no pasaba de 20 dólares.

Payless compró una antigua tienda de Armani en Los Ángeles, la re-organizó y decoró para que esté lista para el lanzamiento de la marca falsa de alta moda “Palessi”, en el sofisticado local se pusieron vitrinas con zapatos que se venden en Payless para ver si la gente los compraba a precios inflados como 200, 400 o 600 dólares.

Por último, la marca invitó a fashionistas influencers a probar la mercancía, esos que dicen saber de moda y que se dedican a publicarlo a los cuatro vientos. Uno de ellos aseguró que se trataban de “zapatos elegantes y sofisticados”, otro incluso se animó a decir que eran hechos con “material de gran calidad”, y no, en realidad eran zapatos normales de Payless.

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más

En un par de horas, la tienda ganó $ 3,000, pero luego paró la venta, y explicó de qué se trataba todo.

Payless devolvió el dinero a los “expertos compradores” e incluso les regaló los zapatos que compraron. La marca publicó una serie de comerciales con la reacción de estos “compradores expertos” que se rindieron ante  «zapatos tan caros» cuando en realidad no valían tanto.

¿Por qué pagar por más cuando puedes pagar menos?, ese el slogan de Payless que resume esta creativa campaña.

Ficha técnica

Agencia: DCX Growth Accelerator
Concepto: Doug Cameron y Tommy Noonan
CCO / CW: Doug Cameron
Director de arte / arte de ECD: Tommy Noonan
CD: Mauricio Alarcon
Director de cuenta: Patrick McCormick

Cliente: Payless
CMO: Sara Couch
Director de marca: Lisa Contino
Director creativo: Jeff Vandeven
Director de servicios creativos: Cheri Bernand
Director de marketing internacional: Bernardo Meza
Vicepresidente de marketing: Dominic Bonadio

Productora: DCX Cultural Studios
Director / Productor ejecutivo: David Logan
Subdirectoras: Doug Cameron, Tommy Noonan
Line Productor: Kelly Scott
Director de producción: Jerry terHorst
Coordinador de producción: Jonathan D. Ortiz
Diseñador de producción: Ricardo Jattan
Director de fotografía: Shane Collins
Camera Operador: Andrew Sanchez
1er ANUNCIO: Cody Boessen

Editorial: Bestia Editorial
Editor: Brian Sanford
Productor ejecutivo: Melissa Lubin
Productor: Michael Beltrame
Editor asistente: Joseph D’Amato
After Effects: Christian Matts
Colorista: Lez Rudge w / Chimney
Audio Mix: Peter Holcomb w / Sound Lounge
Conform en línea : Scott Bravo con Bestia


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.