sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Payless engañó a todos y vendió zapatos de $20 en falsa tienda de lujo

7 años ago
en Campañas, Digital, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca invitó a influencers de moda, quienes se rindieron ante los “sofisticados” calzados de “alta gama”.

Una gran lección fue la que dio la marca norteamericana Payless, conocida compañía retail que se precia de vender calzados a precios cómodos, tras engañar a decenas de consumidores e influencers que creyeron estar comprando zapatos de lujo cuando en realidad su valor no pasaba de 20 dólares.

Payless compró una antigua tienda de Armani en Los Ángeles, la re-organizó y decoró para que esté lista para el lanzamiento de la marca falsa de alta moda “Palessi”, en el sofisticado local se pusieron vitrinas con zapatos que se venden en Payless para ver si la gente los compraba a precios inflados como 200, 400 o 600 dólares.

Por último, la marca invitó a fashionistas influencers a probar la mercancía, esos que dicen saber de moda y que se dedican a publicarlo a los cuatro vientos. Uno de ellos aseguró que se trataban de “zapatos elegantes y sofisticados”, otro incluso se animó a decir que eran hechos con “material de gran calidad”, y no, en realidad eran zapatos normales de Payless.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más

En un par de horas, la tienda ganó $ 3,000, pero luego paró la venta, y explicó de qué se trataba todo.

Payless devolvió el dinero a los “expertos compradores” e incluso les regaló los zapatos que compraron. La marca publicó una serie de comerciales con la reacción de estos “compradores expertos” que se rindieron ante  «zapatos tan caros» cuando en realidad no valían tanto.

¿Por qué pagar por más cuando puedes pagar menos?, ese el slogan de Payless que resume esta creativa campaña.

Ficha técnica

Agencia: DCX Growth Accelerator
Concepto: Doug Cameron y Tommy Noonan
CCO / CW: Doug Cameron
Director de arte / arte de ECD: Tommy Noonan
CD: Mauricio Alarcon
Director de cuenta: Patrick McCormick

Cliente: Payless
CMO: Sara Couch
Director de marca: Lisa Contino
Director creativo: Jeff Vandeven
Director de servicios creativos: Cheri Bernand
Director de marketing internacional: Bernardo Meza
Vicepresidente de marketing: Dominic Bonadio

Productora: DCX Cultural Studios
Director / Productor ejecutivo: David Logan
Subdirectoras: Doug Cameron, Tommy Noonan
Line Productor: Kelly Scott
Director de producción: Jerry terHorst
Coordinador de producción: Jonathan D. Ortiz
Diseñador de producción: Ricardo Jattan
Director de fotografía: Shane Collins
Camera Operador: Andrew Sanchez
1er ANUNCIO: Cody Boessen

Editorial: Bestia Editorial
Editor: Brian Sanford
Productor ejecutivo: Melissa Lubin
Productor: Michael Beltrame
Editor asistente: Joseph D’Amato
After Effects: Christian Matts
Colorista: Lez Rudge w / Chimney
Audio Mix: Peter Holcomb w / Sound Lounge
Conform en línea : Scott Bravo con Bestia


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.