sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Osito Lima, el tiktoker peruano que ayuda al prójimo en el anonimato

5 años ago
en Campañas Digitales, Digital
Osito Lima, el tiktoker peruano que ayuda al prójimo en el anonimato
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este joven que prefiere mantenerse en el anonimato realiza videos en los que se le ve ayudando a diferentes vendedores informales, a los que también les da ánimo para superar la difícil situación que atraviesa el país. 

Tik Tok es actualmente una de las redes sociales más populares y preferidas por las personas. La plataforma venía con un ritmo de crecimiento muy prometedor, el cual se disparó con la llegada de la pandemia, periodo en el que los usuarios incrementaron su consumo de contenido en las plataformas sociales. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Esto animó a los peruanos a formar parte de esta comunidad, llevándolos no solo a disfrutar del contenido, sino a producirlo. Retos de baile, lip sync, comedia y acciones formidables son algunas de las cosas que se mantienen como tendencia en Tik Tok. La última de estas categorías se ha vuelto la preferida del Osito Lima, un tiktoker peruano con más de tres millones de seguidores. 

LEETAMBIÉN

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Cargar más

Este joven que prefiere mantenerse en el anonimato realiza videos en los que se le ve ayudando a diferentes vendedores informales, a los que también les da ánimo para superar esta difícil situación. 

“Muchas personas que he podido conocer en estas últimas semanas me comentan que la gente no les hace caso. Inclusive llega a haber indiferencia, lo cual me pone bastante triste”, expresa el Osito Lima en una entrevista con El Comercio. 

Aunque no se conoce la identidad de este popular personaje de Tik Tok, se sabe que es un joven millennial que a principios de año dio pie a esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre la realidad que hoy viven tantos peruanos, invitándolos a sumarse a esta cadena de solidaridad. 

Osito Lima decidió comenzar con este proyecto inspirado en dos situaciones que marcaron su vida, la primera de ellas fue un noble acto realizado por su madre, quien a pesar de las difíciles situaciones económicas que atravesaban en ese momento, no dudaba en ayudar a los más necesitados. 

El segundo hecho fue durante un voluntariado en el que participó el actual influencer para ayudar a las comunidades de pisco por el terremoto. “Recuerdo haber estado en Gamarra. Eran altas horas de la noche y no muchos querían colaborar. Me acerqué a un grupo de personas, entre ellas estaba una ancianita que se acercó a mí y preguntó si [la colecta] era para las personas de Pisco. Sacó su monedero y puso todo lo que tenía en el ánfora. En la otra mano tenía una bolsa de pan. Cuando le agradecí por su bonito acto, me preguntó ‘¿quieres un pancito?’. Me quebró. Nunca me olvido de la señora Elvira. (…) Si es que Elvira o mi mamá hacen ese tipo de actos, cómo no hacerlo yo, si está en mis posibilidades”, narró el joven al diario. 

Una de las acciones con la que se estrenó este proyecto fue realizada a principios de este año, durante el verano, cuando el inclemente sol se posaba sobre la ciudad.  Esto lo animó a salir uno de esos días y llevar agua al personal de limpieza, que trabajaba bajo el incandescente sol. A eso le sumó una frase potente: “Gracias por lo que haces”. El video se viralizó con la velocidad que caracteriza al mundo digital y pronto varias personas empezaron a imitarlo.  

Finalmente, Osito Lima asegura que continuará con sus videos y con sus ganas de ayudar a las demás personas. “Hubo momentos en los cuales un ‘te quiero’, ‘creo en ti’, ‘te admiro’, ha sido absolutamente vital. Ha cambiado mi rumbo. Hay tantas personas que la están pasando absolutamente mal. Un ‘cómo estás’ puede hacer una diferencia enorme. Si se sienten mal, por favor, conversen con sus amigos y familia. Digan exactamente cómo se sienten. Es importante que comuniquen sus emociones. Ustedes son estrellas. Siempre sean ustedes mismos”, concluyó el influencer. 

LEE TAMBIÉN: Mood reinventa la mítica corona de Burger King en un protector facial

LEE TAMBIÉN: Consumer Truth e Intarget presentan el reporte “Insights de Cuarentena” [WEBINAR GRATUITO]


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Campañas Digitales

Starbucks convierte Monopoly en una experiencia cafetera para celebrar sus 25 años en Hong Kong

lenovo legion
Marketing

Lenovo despliega su artillería gamer con un portafolio potente y listo para todo desafío

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.