A partir de ahora, los usuarios podrán acceder directamente a ChatGPT ingresando el dominio en la barra del navegador. Se estima que la inversión fue superior a los 30 millones de dólares,
OpenAI ha anunciado la adquisición de uno de los dominios más antiguos de internet: «Chat.com», registrado en septiembre de 1996.
Desde ahora, los usuarios podrán acceder directamente a ChatGPT escribiendo este dominio en la barra del navegador. La compra se estima fue superior a los 15.5 millones de dólares, cifra pagada a su antiguo propietario, Dharmesh Shah, cofundador y CTO de HubSpot, en 2023.
Con esta adquisición, «Chat.com» se convierte en uno de los dominios más valiosos de 2023, superado solo por voice.com (30 millones de dólares) y cars.com, por el cual la empresa Gannett pagó 872 millones de dólares en 2014.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, compartió el anuncio en su cuenta de X, tras la declaración de Shah de que el dominio fue vendido a un «comprador anónimo». Shah también comentó que «muchos sienten curiosidad por conocer el precio de la venta«, e incluso se especuló que el pago pudo haberse realizado con acciones de OpenAI.
Esta actualización de dominio representa un paso estratégico para OpenAI, facilitando que más usuarios accedan y utilicen su plataforma. Este cambio llega junto con nuevas funciones en ChatGPT, como la capacidad de realizar búsquedas web sin abandonar la conversación.