El videojuego estaba basado en hacer construcciones gracias a realidad aumentada, pero los confinamientos y las restricciones de movilidad por la pandemia lo hicieron cuesta arriba.
Minecraft Earth dejará de existir este próximo mes de junio y la causa de muerte es el coronavirus. Pareciera una noticia de mentira dado que la pandemia ha sido época de inédita rentabilidad para el sector de los videojuegos, pero lamentablemente en este caso es todo lo contrario. El juego justamente aúpa la exploración en exteriores dado que se trata de construcciones en terrenos reales a través de realidad aumentada, cosa que ha sido casi imposible por culpa de las cuarentenas.
Microsoft, propietario de Minecraft desde 2014, anunció este martes que, debido a la pandemia suscitada a nivel mundial, los usuarios no pudieron explorar sus ciudades y sacar provecho a la jugabilidad de este software.
«El 30 de junio descontinuaremos todo el contenido y soporte de servicio para el juego», dijo Microsoft en una publicación de blog. “Esto significa que detendremos todo el desarrollo y, después de esa fecha, ya no podrás descargar ni jugar a Minecraft Earth. El 1 de julio, eliminaremos cualquier dato de jugador de Minecraft Earth que no esté relacionado con los derechos de Character Creator y Minecoin».
Microsoft presentó por primera vez Minecraft Earth en mayo de 2019. La idea era recrear la experiencia de jugar Minecraft en el mundo real a través de la realidad aumentada y permitir a los jugadores construir edificios virtuales con materiales. El juego se centró en las interacciones sociales con los demás, y fue parte de un esfuerzo mayor en Microsoft para aprovechar la ayuda de los equipos de servidores en la nube de HoloLens y Azure. Antes del lanzamiento del juego, Apple incluso invitó a Microsoft al escenario en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para demostrar el nuevo título.
Para mayor información sobre Summer Teens & Kids, registra tus datos en el siguiente formulario ¡Los cupos son limitados!