La plataforma de streaming ha anunciado la eliminación de esta opción de su oferta de suscripciones, comenzando en Canadá y el Reino Unido, para luego extenderlo a otros países.
Netflix eliminará el plan estándar sin anuncios de su oferta de suscripciones, una medida que ya ha comenzado a implementar en algunos países para los nuevos suscriptores y que se extenderá al resto de usuarios, comenzando en Canadá y el Reino Unido.
El plan estándar con anuncios (5,49 euros al mes) ahora representa el 40% de todos los registros en mercados con anunciantes, respaldando la decisión de la compañía de retirar el plan estándar sin anuncios (12,99 euros al mes).
Esta medida comenzó a mediados de 2023 en países como Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, dejándolo fuera de la opción para nuevos suscriptores, quienes ahora pueden elegir entre el estándar con anuncios y el premium (17,99 euros al mes).
Según la carta a los inversores del 23 de enero, la próxima fase implica retirar el plan estándar en algunos países con anunciantes, iniciando en Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre de este año.
La compañía busca ofrecer una variedad de precios y planes para satisfacer diversas necesidades, incluyendo precios competitivos, y podría pedir a los usuarios «pagar un poco más».
Netflix destaca el éxito que ha tenido la prohibición de compartir cuentas, y funciones como transferencia de perfil o miembro extra, que según la compañía, han sido muy solicitadas, consolidándose el pago por compartir como elemento central de su modelo de negocio.