Tal parece que la vacunación ha generado un efecto rebote en algunas empresas de entretenimiento y esta no es la excepción. Entérate de los detalles.

La guerra del streaming es una guerra voraz y Netflix comienza a experimentar sus consecuencias, mismas que junto a la inmunización han provocado que la plataforma de transmisión de video más popular del mundo (hasta ahora), haya experimentado números rojos en este último trimestre. 

Pese a sus intentos por atraer nuevos usuarios con sus estrategias en el mundo gamer, con el anuncio de sus nuevos videojuegos Netflix registró  un total de US$ 7.3 mil millones de ingresos en el segundo trimestre de 2021, pero a su vez también ha perdido una gran cantidad de suscriptores en uno de sus mercados más importantes, América del Norte.

LEE TAMBIÉN: Netflix confirma el lanzamiento de videojuegos y anuncia que primero llegarán a equipos móviles

En el último informe de ganancias de Netflix, la compañía anuncia que ha registrado una pérdida de aproximadamente 430 000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. A pesar de las malas noticias, sigue superando a sus rivales de transmisión de video gracias a su base global de suscriptores de 209 millones.


La empresa comienza a registrar un ritmo desacelerado en el crecimiento de su base de usuarios, puesto que solo pudo obtener 4 millones de suscriptores de los 6 pronosticados para este primer semestre del 2021. Netflix espera revertir estas cifras con 3,5 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre del 2021.