A través de la tecnología de OpenAI, la compañía integrará el potencial de la IA en experiencias de juego diseñadas para cada edad, con un enfoque en innovación, privacidad y seguridad.
Mattel, la reconocida compañía de juguetes, y OpenAI anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar productos y experiencias basados en IA. La alianza busca integrar la tecnología de OpenAI en las marcas más populares de la compañía, con el objetivo de ofrecer propuestas innovadoras para públicos de todas las edades.
Gracias a esta asociación, Mattel incorporará capacidades como ChatGPT Enterprise en sus operaciones y procesos creativos, lo que permitirá una evolución significativa en el diseño y desarrollo de juguetes. La compañía promete mantener su compromiso con la seguridad, la privacidad y la protección infantil en todas las nuevas experiencias impulsadas por IA.
«Cada uno de nuestros productos y experiencias está diseñado para inspirar a los fans, entretener al público y enriquecer vidas a través del juego. La IA tiene el poder de expandir esa misión y el alcance de nuestras marcas de formas nuevas y emocionantes. Nuestra colaboración con OpenAI nos permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para consolidar nuestro liderazgo en innovación y reinventar nuevas formas de juego», afirmó Josh Silverman, director de franquicias de Mattel.
Con más de ocho décadas de presencia en los hogares, Mattel se posiciona como pionera en la adopción de nuevas tecnologías en el sector del entretenimiento infantil. Según el comunicado conjunto, tanto Mattel como OpenAI trabajarán de manera conjunta para asegurar que cada innovación respete los estándares éticos y de responsabilidad empresarial.
«Nos complace colaborar con Mattel en su proceso de introducción de experiencias y productos innovadores basados en IA en sus marcas icónicas, a la vez que ofrece a sus empleados las ventajas de ChatGPT. Con OpenAI, Mattel tiene acceso a un conjunto avanzado de capacidades de IA, junto con nuevas herramientas que impulsan la productividad, la creatividad y la transformación a gran escala de toda la empresa», señaló Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI.
Ambas compañías confirmaron que ya se encuentran trabajando en una serie de proyectos y experiencias interactivas. Además, anunciaron que el primer producto nacido de esta colaboración se dará a conocer antes de que finalice el año.