En el mercado, podemos encontrar aplicaciones para todos los gustos, usos y públicos. La razón de ello es que estas herramientas son diseñadas para facilitarnos el trabajo a los usuarios, sin embargo, qué pasa cuando las apps intentan –al mejor estilo de la Revolución industrial- suplantar el trabajo de los hombres. Esto es lo que intenta hacer MarkMaker, una aplicación web que se encarga de diseñar logos de manera gratuita.
La aplicación web ha sido creada por la empresa Emblemmatic dedicada a generar soluciones de diseño digital mediante logaritmos de trabajo. Esta vez, le tocó el turno a los logos por lo que desarrollaron MarkMaker, un generador de logos gratuito (aunque también puedes dar un pequeños donativo a la empresa si te sientes generoso).
El modo de uso es muy sencillo. Primero escribes el nombre de tu marca y el generador te irá botando distintas propuestas combinando tipografías y algún símbolo distintivo. Al inicio las opciones serán bastante pobres, pero conforme vayas navegando e indicando cuáles opciones se acoplan mejor a lo que estás buscando (dando click al corazón bajo cada alternativa), el generador te dará logos más interesantes. Al final también podrás personalizar los logos de forma más avanzada dando click al lápiz o simplemente descargarlo tal cuál te lo ofrecieron.
Nosotros quisimos hacer una prueba con Mercado Negro, para que vayas viendo cómo funciona la aplicación:
Estas son algunas de las opciones que nos arrojó la web. ,
El prototipo –con una interfaz diseñada por React– emplea tipografías de código abierto de Google Fonts, iconos de dominio público de Noun Project e información semántica de la base de datos WordNet , de la Universidad de Princeton. También actúa de manera inteligente pues va aprendiendo de los gustos de sus usuarios.
Si eres diseñador, tranquilo que como ves por los resultados que arroja el programa ,no te vas a quedar sin chamba. Aún falta mucho para que este tipo de herramientas puedan vencer la destreza y la creatividad de un verdadero diseñador, sin embargo, es una opción interesante para quienes se ven en un apuro y no quieren contratar la ayuda de un especialista.