LinkedIn le da la oportunidad a los usuarios de publicar pequeños videos con duración de 24 horas.
No cabe duda que TikTok ha ganado una gran popularidad en los últimos meses. Es por ello que las distintas plataformas han intentado imitar o añadir herramientas parecidas a las de la plataforma china. Además de los Reels de Instagram, recientemente, Youtube presentó Shorts, que también permite al usuario publicar videos cortos de distinto tipo. En ese sentido, y sorpresivamente, LinkedIn ha presentado su nuevo diseño, que va acompañado de una nueva funcionalidad, llamada Stories.
Esta permitirán a los usuarios de LinkedIn publicar fotos y videos que tendrán una duración de 24 horas. De esta manera, la red social profesional se une al auge de video y contenido efímero, las cuales podrían estar relacionados con un enfoque temático más informal, como Instagram o Snapchat. También LinkedIn ha incluido imágenes animadas o decorativas con texto y ‘stickers’ en las stories.
La nueva funcionalidad de LinkedIn lleva unos meses de prueba en cuatro países: Brasil, Australia, Francia y Países Bajos. Sin embargo, esta lista se ha ampliado a Estados Unidos y Canadá. La idea es que a finales de esta semana se amplíe a todo el mundo.
«Esta función brinda a los miembros la libertad de compartir contenidos de manera más auténtica. No estás obligado a compartir las mismas cosas que compartirías en otras redes. Eso no significa que no puedas compartir una foto de tu perro, pero el objetivo es mantener el mismo tipo de conversaciones que tendrías en tu lugar de trabajo», señaló Liz Li, directora de gestión de productos de LinkedIn.
De acuerdo a los responsables de la red social, los usuarios que han tenido la oportunidad de utilizar las stories, han compartido fotos y videos sobre la configuración de su espacio de teletrabajo con el fin de conversar sobre oportunidades de empleo o contar lo que hacen en su tiempo libre.