miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

“Leer en casa” la innovadora idea de un grupo de jóvenes peruanos

5 años ago
en Digital
“Leer en casa” la innovadora idea de un grupo de jóvenes peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un grupo de jóvenes peruanos, amantes de la lectura, desarrollaron la plataforma “Leer en casa”, una herramienta en la que se genera debate sobre distintas lecturas y en la que puedes descargar libros de forma gratuita. 

En medio del confinamiento las personas han retomado algunos viejos hábitos que habían dejado atrás, sobre todo por el escaso tiempo libre que tenían en su día a día. La lectura es uno de ellos, lo que llevó a un grupo de jóvenes a crear un espacio en el que los libros se conviertan en el mejor aliado para sobrellevar esta situación.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

De esta manera llega “Leer en casa”, una plataforma peruana que tiene como objetivo unir a todos los involucrados en el proceso de aprendizaje de la lectura, desde lectores hasta profesores y padres.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

«La idea nace a partir de que yo estuve revisando opciones como ‘Harry Potter at home‘, una plataforma que JK Rowling sacó por la cuarentena para compartir actividades para profesores, alumnos y padres. Casi todo estaba en inglés, entonces se me ocurrió que nosotros podríamos tener algo similar para un público más peruano, un país donde de repente el nivel de lectores es muy poco, pero que ha mejorado con los años», dijo a RPP, Arnold Camus, comunicador, booktuber e impulsor de la plataforma. 

“Leer en casa” nace como una especie de guía telefónica que conduce a los lectores por una serie de contenidos que pueden ser de su interés, además, se trata de un espacio que promueve la interacción de los lectores. 

«Dije, de repente podemos crear un espacio, unas ‘páginas amarillas’ en donde podamos contactar a otras personas que crean contenido y podamos unificar todo en un solo lado y a partir del cual una persona entre y descubra un blogger que te habla de lecturas de terror, un bookstagramer que es especialista en fantasía, una cuenta de club de lectura donde solo leen romance. Un espacio donde aterricen y los lleven a otros lados”, añadió Camus. 

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 28 creadores de contenidos, y espera convertirse en una herramienta que promueva el hábito de la lectura entre los peruanos. «Recién estamos llegando a los 200 usuarios”, asegura el joven, quien detalló sobre la existencia de distintos foros de clubs de lectura y una sección denominada “Libro Libre” donde podrás descargar de forma gratuita distintas lecturas. 

LEE TAMBIÉN: «Cerveza Cusqueña, made in Chile», la indignación de un consumidor se hizo viral

LEE TAMBIÉN: H&M reinicia operaciones por medio de visitas con cita


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.