martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Lanzan app que permite llevar pasaporte digital en el celular

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«World Tourist Identification», es la más reciente iniciativa que apoya la Organización Mundial del Turismo (OMT) a fin de reactivar de manera segura el sector turismo.

Como parte de la reactivación económica y el relajo de las restricciones de viaje a medida que ciertos países van controlando la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT) da luz verde a un nuevo aplicativo de identificación turística mundial.

«World Tourist Identification»

Con el objetivo de reactivar el sector turismo, pero a su vez mantener la confianza en la industria en medio de la crisis sanitaria mundial, «World Tourist Identification» (WTID), una app que permite a los turistas llevar copias digitales de documentos claves en un solo lugar, explícitamente en el celular y en formato digital, se yergue como una de las más recientes iniciativas que la OMT se encuentra apoyando.

LEE TAMBIÉN: Hyundai adopta a un perro callejero y accede a publicidad gratuita en redes

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

La innovadora aplicación creada por la compañía Wanderlust, fue presentada en una reunión ante el mismo secretario general del organismo especializado de las Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, quien dio cuenta de la importancia de gestionar el reinicio del sector turismo con cautela y responsabilidad.

“El reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. Este reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, con la salud pública como la principal preocupación y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación ‘World Tourist Identification’  promete facilitar los viajes a través de las fronteras internacionales, promover la confianza y generarla en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector», declaró Pololikashvili.

WTID cuenta con cuatro ecosistemas: identificación personal, servicios turísticos y comerciales, salud (historial médico, certificados de vacunación, etc) y métodos de pago. De esta forma, los usuarios podrán transportar documentos tan importantes como el pasaporte sin temor de ser víctimas de robo o falsificación de identidad.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Actualmente, «World Tourist Identification» se encuentra en fase beta, pero se estima que su lanzamiento se de a lo largo del presente mes (agosto). Cabe mencionar que como parte de su plan de reactivación turística, la OMT se encuentra promoviendo el poder de la innovación a través del programa «Desafío de Soluciones de Curación para el Turismo», mismo que atrajo más de mil aplicaciones de innovadores y emprendedores de más de 100 países.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.