lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La tecnología 5G cambiará el mundo del social media

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este nuevo avance permitirá acceder a una información más precisa, por lo que las compañías podrán tomar decisiones más acertadas, las cuales le ayudarán a satisfacer las necesidades de sus consumidores de una manera más efectiva.

El mundo avanza y la tecnología móvil no se queda atrás, desde que nació la generación 3G se han contemplado grandes cambios digitales a través de las pantallas móviles. En la actualidad funciona la tecnología 4G, la cual ha permitido observar al mundo por medio de las plataformas digitales.

Sin embargo, con el pasar de los años, se ha ido perfeccionando y verificando nuevas herramientas, las cuales han permitido navegar con mayor rapidez y seguridad en el ámbito digital.

LEE TAMBIÉN: Taller de Innovación del IPP: Storytelling con Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

LEETAMBIÉN

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Cargar más

La tecnología 5G revolucionará las comunicaciones, lo hará por su enorme capacidad de transmitir información inmediata a la web y por su suficiencia para conectar una multitud de dispositivos móviles a la red en tiempo real.

El 5G cambiará al marketing digital y a la publicidad, ya que cualquier pantalla móvil será una oportunidad para posicionar un mensaje o producto en las redes sociales, lo que permitirá un crecimiento potencial a las empresas.

Por su parte, las compañías de telecomunicaciones están desarrollando dispositivos compatibles con la tecnología 5G, con el fin de adaptarse al nuevo mercado que está por llegar.

De igual manera, el mundo del marketing digital se verá altamente beneficiado gracias a la nueva tecnología, gracias a que las grandes empresas podrán recopilar información de interés por parte de sus clientes o consumidores en corto tiempo, lo cual les permitirá atender las necesidades de su público de manera eficiente y sin retrasos.

Los analistas de Capgemini alegan que la tecnología 5G cambiará totalmente la modalidad del social listening, el cual es uno de los grandes pilares de los marketeros, puesto a que este permite verificar y analizar las conversaciones de sus clientes en las redes.

Del social listening a la social intelligence

Las conversaciones serán mucho más fluidas gracias a la tecnología 5G, así lo reseñan analistas de Capgemini, quienes afirman que las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con los consumidores de sus clientes de una manera más cercana o casi palpable.

De igual manera, las grandes corporaciones podrán realizar análisis profundos y significativos, e incluso casi personalizadas.

La tecnología 5G permitirá observar videos de YouTube u otros materiales audiovisuales de forma rápida, sin necesidad de esperar minutos para su reproducción, como en años anteriores. Es decir, nacerá la oportunidad de visualizar varías plataformas digitales en alta definición e incluso la realidad virtual.

De cumplirse las afirmaciones de los analistas, el mundo del social media marketing y el social listening cambiará para siempre, al punto de quedar obsoletas, dando paso al social intelligence, lo que traerá consigo el desarrollo de nuevas herramientas que sean capaces de analizar y verificar el nuevo proceso de información.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.