Un estudio realizado por Advertising Expenditure Forecasts, publicado por Zenith, señaló que pese al aumento de inversión en publicidad móvil, no se deberá de dejar invertir en publicidad en medios de comunicación tradicional.
La publicidad móvil representará el 30,5% de la inversión publicitaria mundial en el 2020, a comparación del 19,2% que representó la misma en el 2017, según el Advertising Expenditure Forecasts, publicado por Zenith.
Los gastos de inversión en publicidad móvil serán 187 mil millones de dólares en el 2020. Este monto supera a los 88 mil millones gastas en publicidad en desktop. Asimismo, solo 5 mil millones de los 192 mil millones de dólares serán gastados en publicidad para televisiva.
De igual modo, publicidad móvil creció un 35% en 2017, y, a este nivel, Zenith prevé que crezca la misma a un promedio de 21% anual hasta 2020.
No obstante, el estudio realizado por Zenith advierte que las marcas que aumentan su publicidad móvil podría afectarles la capacidad de ganar nuevos clientes y maximizar su cuota de mercado. La investigación Touchpoints ROI Tracker de Zenith muestra que los medios masivos tradicionales son más efectivos para mantenerse en la memoria de los compradores.
Los futuros clientes poseen un 53% de probabilidades de acordarse los anuncios televisivos como clientes existentes, a diferencia del 41% en los anuncios móviles. Señalar los anuncios móviles a los clientes existentes es ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de rendimiento a un plazo corto, porque el consumidor se ve más involucrado con los dispositivos móviles.
Asimismo, indica el estudio, los dispositivos móviles son menos efectivos que los medios tradicionales para crear memoria a largo plazo entre los futuros clientes, por lo que marcas que posean una fuerte presencia móvil deberían de invertir más en los medios de comunicación tradicionales.
De igual modo, la publicidad impresa se viene reduciendo entre el 2017 y 2020, además se prevé que el gasto publicitario en periódicos se devaluaría en un promedio de 5 % anual, en tanto que el gasto publicitario en las revista se reduciría al 6 %.
A nivel mundial, el gasto en publicidad aumentará en 4,5% en 2018. Este aumento está por debajo del crecimiento de 4,6% que se pronosticó en marzo, pero se debe al aumento de las cifras de 2017, lo que proporciona una comparación exacta.
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: