miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

La importancia del packaging

7 años ago
en Branding, Digital, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El packaging o empaquetado, cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor, pues el packaging muestra la personalidad e identidad de la empresa.

El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina la atención del público, por esa razón las empresas cada vez son más conscientes de la manera de cómo presentar sus productos a un público cada vez es más exigente dentro del mercado actual.

Para poder destacar ante el resto, es necesario tener mucha creatividad en la creación del packaging, ya que la finalidad de este es el de sorprender y conectar con los usuarios.

Según la compañía Nielsen, líder global en información y medi­ción de los consumidores, el 60% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Para el proceso de creación del producto y su lanzamiento, deberá de ser único, original y creativo para que se distinga de la competencia.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Nielsen destaca que el envase no sólo es clave para tomar una decisión decisiva de compra, sino también es importante para que te vuelvan a elegir.

“El packaging influye un 41% de los consumidores a la hora de repetir la compra de un producto” – Nielsen

El rol principal del empaquetado ya no se trata sólo de proteger el producto, sino también de hacerlos únicos para que el público se enamore de este a primera vista, y hacer del empaquetado una experiencia única para el consumidor.

¿POR QUÉ EL PACKAGING ES IMPORTANTE?

» El embalaje protege el producto

» Aumenta el costoa

» Proporciona higiene

» Facilita la diferenciación del producto

» Informa

» Educa

» Vende

LOS PACKAGINGS MÁS ATRACTIVOS LANZADOS EN EL PERÚ DURANTE EL 2016 Y 2017

A nivel internacional, muchas son las marcas que venden sus productos con un empaquetado único y original, nuestro país no es ajeno a esta estrategia, marcas y agencias nacionales se han juntado con el fin de demostrar su creatividad y arte en su packaging ante los consumidores.

Los packaging aparte de influenciar en la decisión de compra del consumidor, también han ayudado a muchas marcas a que lleguen a ser exitosos sin la necesidad de invertir demasiado en estrategias publicitarias, pues el empaque muchas veces enamora al consumidor a primera vista.

En cuestiones de mercadotecnica, el packaging es importante en tanto que el empaque de un producto es el primer punto de partida para el contacto con un cliente, ya sea potencial o asiduo. Las empresas se han dado cuenta que invertir en packaging design es fundamental pues se refleja en el aumento de las ventas. No importa lo bueno que sea un producto, si el empaque es deficiente o no es atractivo puede impedir la venta del producto y generar pérdidas para la empresa.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.