jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La evolución de los eSports y su participación en el mercado

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%.

Los eSports o deportes electrónicos, son aquellos videojuegos o actividades virtuales que poseen características comunes con la realidad deportiva, los cuales permiten obtener reglas estipuladas por la realidad o por sus desarrolladores.

En la actualidad, las instituciones han creado clubes profesionales centrados en potenciar el valor de los deportistas electrónicos. Estas estructuras empresariales cuentan con entrenadores, psicólogos, especialistas en marketing e, incluso, una gaming house, es decir, un espacio donde los jugadores se agrupan diariamente para entrenar y prepararse para los próximos eventos.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacer un video marketing en YouTube.

LEETAMBIÉN

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Cargar más

De esta forma no sorprende que el fenómeno gane, cada día, más seguidores y espectadores. Respuesta que los lleva a agruparse y paulatinamente, convertirse en una gran oportunidad empresarial para darse a conocer.

Un ejemplo de ello es la primera Asociación de clubes de eSports a nivel europeo, en las cuales se encuentran 13 de los mejores equipos del continente: G2 Esports,KIYF, KPI Gaming, MAD Lions E.C., Penguins, Team Heretics, Team Queso, x6tence, Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, ASUS ROG Army y eMonkeyz.

Por si fuese poco, Movistar creó “Movistar Riders”, su propio club deportivo basado en sus propias estrategias de marketing eSports, tales como:

– Patrocinar la vestimenta de los jugadores, como las camisetas, gorras y demás parafernalia habitual.

-Generar estrategias de product placement.

– Pagar por menciones de los jugadores.

-Ser proveedores oficiales de un club.

Participación en el mercado

Gracias a un análisis publicado por Newzoo, agencia de marketing inteligente, es posible observar la evolución de la audiencia de los eSports desde el año 2017, el estudio reseña que el 57% de sus usuarios entusiastas residen en la zona Asia Pacífico, mientras que solo un 16% de los usuarios provienen de Europa.

Siendo los datos anteriormente nombrados ideales para las empresas que se impulsan a través de esta nueva herramienta, el cual le permite hacerse conocer institucionalmente, además de que genera empatía con los seguidores o jugadores.

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%. En cuanto los deportes electrónicos alcanzará los 453.8 millones este año, compuesta por 201.2 millones de jugadores.


mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.