Desde hace unas semanas se viene hablado de un cambio en la red social que limita el alcance orgánico de cada publicación a sólo el 7% de los seguidores de una cuenta.
Cada imagen publicada en Instagram recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook, de acuerdo con datos de Smart Insights, esta es una muestra del despunte que atraviesa la red social desde 2018.
En las últimas semanas se viene hablando en diversos medios especializados de un cambio realizado por el servicio propiedad de Facebook a su algoritmo, el cual terminaba limitando el alcance orgánico de cada publicación a sólo el 7 por ciento de los seguidores de una cuenta.
Instagram se pronunció con una declaración oficial desde su cuenta de Twitter y desmintió el hecho. La red social explicó que usa lo que denomina “ranking de feeds”, por lo que aparece al principio “depende de las publicaciones y las cuentas” con las que los usuarios se relacionan más.
Otros factores que intervienen es “la pertinencia, frecuencia y la cantidad de personas que se siguen”.
Ahora Instagram le da prioridad a las publicaciones más recientes, por lo que si quieres tener mayor interacción con los usuarios, deberás publicar en las horas en lo que la mayoría estén conectados.
Las mejores horas para publicar
De acuerdo con el reporte de Hootsuite, en términos generales las mejores horas para publicar son las 10:00 am y las 4:00 pm, al mismo tiempo que indica que el mejor día para postear es el martes, aunque miércoles y jueves también tienen tasas e éxito interesantes.
El análisis va más allá, y ofrece conclusiones interesantes para tres categorías que suelen aprovechar con especial énfasis dicha red social:
Viajes y Turismo
Las mejores horas para este sector es entre las 9:00 am y la 1:00 pm, mientras que el mejor día es el viernes. Esto tiene sentido si consideramos que dicho día los usuarios destinan tiempo para planear el fin de semana; sin embargo, cuando se publica después de la 1:00 pm, el post está destinado al fracaso.
Foodie
Para dicho segmento el viernes a mediodía es el momento ganador dentro de Instagram.
Fitness
La mejor hora de publicación es a las 9 de la mañana de los días miércoles y domingos.
Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP: