martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ideas y templates para una Landing page exitosa

7 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SitioSimple brinda 6 ideas esensiales para que obtengas excelentes resultados. 

¿Realizaste una campaña de email marketing con el objetivo de dar a conocer un nuevo servicio? ¿Implementaste una campaña en Google Adwords? ¿Has comenzado a utilizar Facebook Ads o Linkedin Ads para aumentar tus ventas?
Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, sin duda precisas crear una landing page.

Una “landing page” o “página de aterrizaje” es una página web que te permite mostrar a tus usuarios datos focalizados en un objetivo de negocio específico, sin distraer su atención con las secciones de tu clásico sitio institucional (quiénes somos, valores, historia, servicios, etc.)

A continuación, SitioSimple te brinda 6 ideas esenciales para que obtengas excelentes resultados.

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
  1. Diseña tu Landing page a la perfección.

Sitúate en el lugar de tu visitante. Quién ha llegado aquí ya dispone de información y desea conocer más. Realízate ahora algunas de estas preguntas:

¿Qué sabe de mi producto o servicio?
¿Qué información quiero que conozca?
¿Qué acción deseo que realice (comprar, registrarse, consultar)
¿Cómo voy a llamar su atención en los primeros 5 segundos?
¿Qué “llamados a la acción” (call to action) colocaré para intentar convencerlo? ¿Implementaré botones? ¿Títulos llamativos?

Lo recomendable es pensar cada detalle de tus textos al extremo.
Si tu objetivo es vender, podemos analizar por ejemplo los llamados a la acción que utiliza Amazon. Aquí se puede observar como en lugar de decir “Comprar”, Amazon muestra “Activar Pedido”, en lugar de “regístrate aquí”, ofrece “empieza aquí”.  Estos textos sugerentes y no invasivos suelen ser más exitosos porque no siguen convencionalismos que todas las marcas.

Por último, define qué información brindarás al usuario en el caso que no haya completado el primer llamado a la acción que utilizaste. La opción más efectiva es desplegar información adicional, y luego intentar con un segundo llamado a la acción o formulario de registro. Al final de este post podrás ver un ejemplo online donde se aplican estas ideas.

  1. Elige tu template de Landing Page preferido de base

El diseño y la estética son esenciales para lograr un rápido impacto visual, por lo que es muy recomendable utilizar un template de landing page de base.

Asegúrate que la plantilla sea responsiva, es decir se vea apta en todos los dispositivos, ya que es probable que más de la mitad de los accesos sean desde un smartphone.

Otra cuestión a tener en cuenta, es verificar que la plantilla implemente HTML5.  Utilizar la última versión de HTML te permite incorporar fácilmente contenido multimedia, además de validaciones avanzadas en los formularios.

En el caso que escojas SitioSimple para la creación de tu página de aterrizaje te recomendamos que navegues la categoría “Landing Page”, y elijas tu favorita.

  1. ¡No permitas que abandonen la Landing sin dejarte datos de contacto!

Cualquiera sea tu objetivo, debes procurar que el navegante te deje su email u otro dato de contacto. Si ha llegado hasta allí, sin duda es un cliente potencial y querrás contactarlo personalmente. El formulario debe estar fácilmente accesible, y disponer de un llamado a la acción claro, mostrándole al usuario por qué será beneficioso brindarte sus datos, sin llegar al extremos de presionar, acción que rara vez es eficaz.

  1. Mide resultados de tu Landing Page y optimízala

En una landing page es primordial conocer el porcentaje de conversión obtenido. Es decir, qué % de los visitantes cumplió el objetivo que tenías planificado. Puedes medirlo por ejemplo utilizando los objetivos de Google Analytics, o si has realizado una campaña de Google Adwords, implementando seguimiento de conversiones.

Optimiza periódicamente tu landing page para intentar incrementar tu tasa de éxito. Los textos de los llamados a la acción, los colores o la ubicación de los elementos son claves para incrementar tus métricas.

  1. Complementa tu landing page con campañas de remarketing

Tal vez no conocías su nombre, pero seguramente la has experimentado. Quieres comprar una nueva heladera, averiguas precios, y de pronto por los próximos 30 días no paras de ver anuncios de ofertas de una de las empresas que consultaste. Esto es una campaña de remarketing.

Las campañas de Remarketing de Google van de la mano de una landing page.  Te permiten continuar mostrando los beneficios de tu producto a todos aquellos usuarios que visitaron tu página de aterrizaje, pero no han efectuado una compra, mientras se encuentren navegando en Internet en otros sitios.

Cuida de no ser invasivo, y será un aliado fundamental en tu negocio.

  1. No limites tu Landing Page a tu sitio web existente

Ya sea que tengas un sitio web hecho a medida, o bien utilices un CMS como Joomla o WordPress, muchas veces realizar una landing page dentro de ese ambiente puede ser costoso, o limitante.

Te recomendamos que evalúes agregar un nuevo entorno de trabajo para las landings page que implementes.


Si deseas obtener más información sobre el curso de Experiencia del Cliente (CX) de ISIL Educación Ejecutiva, puedes llenar el formulario siguiente:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.