lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Hoy vivimos un mundo digital

8 años ago
en Digital, ESPECIALISTA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Gerardo Barcia, gerente de marketing FOX Perú.

Pienso en el mundo digital y no puedo dejar de ver pasar por mi cabeza los últimos 20 años. Reconozco entonces todos los cambios que hemos tenido desde entonces. Cambios que involucran nuestra vida misma. Que van más allá de solo ser un medio de comunicación. Cambió todo. Cambió la cultura, nuestra interacción, se democratizó el consumo de productos, se aceleró la globalización… y con ello las noticias y muchos etcéteras.

Personalmente, desde mi experiencia, el primer gran cambio se dio con la llegada del email. Antes de eso, pensaba que el fax era el gran invento que nos cambió la vida. ¿De qué otro modo interpretar que se podía enviar un documento-carta y minutos después éste llegar al otro lado del mundo? Luego aparecieron los chats (MSN) y podíamos conversar online. Después, simplemente todo comenzó a cambiar y a revolucionar nuestras vidas. Muchas veces más rápido de lo que nos íbamos acostumbrando a estas nuevas tecnologías.

Hoy nos ponemos a reflexionar y vemos que hace solo 27 años aparecieron los celulares en el Perú. Entonces eran del tamaño de un teléfono público. Hoy, tener un Smartphone es prácticamente tener una computadora de mano que nos permite estar 100% conectados, 24/07, todo nuestro tiempo conectados.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más

Hoy, a pesar de que el promedio de nosotros no debe tener Smartphone hace más de 10 años, sentimos que no podemos vivir sin ellos. Siempre deben estar con nosotros. Puede que la mayoría lo primero y último que ve en el día sea su Smartphone. Y con todo ello llegó Facebook, que con 10 años desde su lanzamiento se volvió, posiblemente, la red social más grande del mundo.

En paralelo a todo esto se desarrolló el negocio online. Hay industrias que lo supieron desarrollar mucho más rápido que otras. El mundo de viajes (hoteles, pasajes, alquiler de carro, alquiler de casas), Retail, Servicios. Considero que los grandes insights de todo el desarrollo de negocios digitales supieron ir de la mano con el empoderamiento de las personas en realizar lo que necesiten, y ahorrarles un recurso que hoy es uno de los más escasos del mundo: el tiempo. ¿El reto en mercados como el nuestro?: la confiabilidad.

Este mix de negocios “on line” y el mundo de las redes sociales exigen que hoy el mundo digital sea parte importante de la estrategia empresarial. No podemos pensar en digital como un medio de comunicación o un canal de ventas. Hoy vivimos un mundo digital.

El mundo del entretenimiento de TV no fue la excepción. Tenemos un consumidor que cada día exige mucho más calidad de contenido. El querer consumir cuando, como y donde quiera lleva a las empresas a cambiar su chip tradicional y revolucionar su forma de conectar con sus clientes y usuarios.

Por eso FOX pone a disposición de los clientes de TV Paga la App de FOX, desde donde pueden consumir cuando, como y donde quieran todo nuestro contenido: películas, series (temporadas completas), documentales, deportes en vivo, entre muchos otros que hoy son parte de nuestras vidas.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Gerardo Barcia

Gerente de marketing de Fox Perú.

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.