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Home Medios Digital

Herramienta de visibilidad en buscadores

6 años ago
en Digital, Informes
CHIANGMAI, THAILAND -JUNE 11, 2016::Google is an American multinational corporation specializing in Internet-related services and products. Most of its profits are derived from AdWords.

CHIANGMAI, THAILAND -JUNE 11, 2016::Google is an American multinational corporation specializing in Internet-related services and products. Most of its profits are derived from AdWords.

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Más del 70% del journey de los usuarios se realiza a través de buscadores, por ello es vital encontrarse en las primeras posiciones de Google a fin de ser relevante para los consumidores.

A fin de conocer cómo se encuentran posicionadas las marcas en cada una de sus rubros, Attachmedia realiza el 1° Estudio de visibilidad en buscadores, en el cual se han considerado más de 17 mil keywords con un volumen de búsquedas mayor a los 28 millones.

Se han tomado en cuenta 11 rubros de negocio: Automotriz, Banca, Belleza, ElectroHogar, Inmuebles, Consumo Masivo, Seguros, Viajes, Telecomunicaciones, Salud y Universidades.

El estudio muestra los sites que están liderando la visibilidad de su rubro y su oportunidad de crecimiento, asimismo, muestra el comportamiento de búsquedas de los últimos 12 meses a fin de detectar tendencias, oportunidades de crecimiento, entre otros.

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 1. Visibilidad de 11 rubros en Google

Mediante esta opción puedes conocer el volumen y el top Keywords de tu rubro, la visibilidad y las posibilidades de crecimiento que tienes en el más grande buscador.

Búsquedas por categoría:

La gráfica muestra las categorías que manejan cada Rubro, así como el porcentaje de cada categoría en base a su volumen de búsquedas. En el ejemplo, podemos observar que la categoría “Alquiler” es la que tiene mayor porcentaje de volumen de búsquedas.

 

Histórico de búsquedas:
El cuadro muestra el histórico del volumen de búsquedas de las keywords de los últimos 12 meses agrupadas por categorías.

 

Top 10 Keywords:
El cuadro muestra las 10 keywords con mayor cantidad de volumen de búsqueda para el último mes y a su vez, podemos observar la categoría a la que pertenece.

Visibilidad
La gráfica muestra a los dominios que figuran en el Top 10 en los resultados de búsquedas para las keywords establecidas.

Oportunidades SERPS:
La gráfica muestra los diferentes tipos de resultados que se están mostrando en el buscador de Google para una determinada categoría.

Resultados Destacados: Los fragmentos destacados suelen figurar en la mayoría de casos en la posición 0, es decir, por encima de los resultados tradicionales. Este tipo de resultado suele contener una extracción de contenido de una página, la cual responde a la consulta realizada.

Resultados con Valoraciones: Este tipo de resultados se caracteriza por tener visualmente las valoraciones tipo estrellas, lo cual genera un impacto positivo en el usuario y puede aumentar el CTR.

Resultados con Videos: Este tipo de muestra resultados de vídeos los cuales suelen ser de Youtube.

2. Visibilidad de tu dominio en Google
Mediante esta opción podrás saber cuál es porcentaje de visibilidad de tu dominio en Google.
Solo ingresa tu dominio, selecciona el rubro al que pertenece e indica las categorías que deseas visualizar.

Algunos hallazgos que se observan:

Salud: Para este rubro, los sitios de Perú no se encuentran en el Top 10 de Visibilidad, por lo que es momento de que las empresas de Salud tomen esta oportunidad.
Universidades: Se cuentan con dominios de universidades, pero no superan el 10% de visibilidad, por lo que se tiene oportunidad de crecimiento.
Inmuebles, ElectroHogar, Banca, Seguros y  Viajes: Son los rubros que mayor competencia tienen a nivel nacional en cuanto a visibilidad en buscadores.
Masivo: Es uno de los sectores que posee mayor cantidad de keywords con más de 6 millones en volumen de búsquedas, cuyas keywords son informacionales.
Telecomunicaciones y Belleza: Cerca del 70 % de los resultados del total del keywords se visualizan a modo vídeo.
Automotriz: Las marcas más buscadas son Hyundai, seguida de Toyota.

Estos son solo algunos hallazgos que vas a encontrar en la herramienta, por lo que te invitamos a visitarla y puedas observar la data de valor y puedas generar análisis dependiendo de tus necesidades.

 


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

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Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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