No se puede negar que estas empresas han colocado en el centro de sus campañas la experiencia del consumidor.

Los consumidores reciben un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que se traduce en 6 mil impactos diarios, de los cuales el ser humano es capaz de recordar tan solo 18 de ellos. Por lo tanto, el esfuerzo de las marcas para captar la atención de los consumidores debe ser muy competitivo, así lo asegura un estudio realizado por Neuromedia.

Por esta razón, algunas marcas generan campañas cada vez más llamativas a través de sus medios digitales, con el objetivo de incrementar sus ventas y su penetración en el mercado. Esta es la situación de algunas firmas del sector hotelero peruano que, durante este último mes han presentado vía redes sociales, coloridas y jocosas campañas.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza se muestra como el «león del retail» en su nueva imagen

Se trata de varios hostales que han comenzado a ofrecer nuevas promociones, algunas capaces de arrancarte más de una carcajada. Y es que dentro de todas las opciones, podemos ver hostales que ofrecen, una hora más de las 4 que normalmente se dan, para “disfrutar” más.

Por otra parte, la misma promoción agrega, para dos personas, un cuarto de pollo con papas y gaseosas, incluso, hay hostales que han llegado a promocionar 4 horas de Netflix, junto a dos panes con salchicha, más dos gaseosas. En algunas de las publicaciones, se obsequian además visitas gratis por cada 7.

Para identificar estas campañas promocionales, se utilizan algunas etiquetas como “#5HORAS”, “#PromoCinéfilos”, “#7VecesSinSacar”, “#AfterParty”, “#CelebraTuAniversario”, “#PromoDelAmor”. Y es que para nadie es un secreto cual es el uso habitual que se le da a estos sitios, por lo que no se puede negar que estas empresas han colocado en el centro de sus campañas la experiencia del consumidor.

LEE TAMBIÉN: IPP: Masterclass de metofologías de innovación

LEE TAMBIÉN: Si quieres ser un buen marketero, olvídate del ‘GCU’ (Gente como uno)


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.