Por: Google
El comercio electrónico continúa experimentando un crecimiento significativo en medio de la digitalización. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, se estima que, para finales de 2023, las transacciones en línea alcancen aproximadamente los 23,000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el año 2022. En el contexto peruano, donde una parte considerable de las empresas son pymes, resulta esencial que estas evolucionen y adopten nuevas estrategias para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
En la actualidad, este tipo de empresas han optado por utilizar canales digitales, como las redes sociales, para mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus productos. Sin embargo, ¿qué sucede si se busca una página web que ofrezca una presentación más detallada del producto, con especificaciones, una mejor selección e interacción, y opciones para elegir la forma de pago, entre otras funciones? En este caso, no solo es suficiente con crearla, sino que también es crucial que la inversión produzca resultados efectivos. Frente a esa necesidad, una de las alternativas que contribuye a lograr excelentes resultados, especialmente para la pequeña y mediana empresa, es Grow My Store. Esta herramienta dinámica permite a los comerciantes potenciar sus negocios, llegando de manera fácil y efectiva a los consumidores a través de sus diversas funcionalidades.
- Datos de la tienda: Google Grow My Store hace consultas sobre la existencia de una tienda física, con el fin de validar información en el portal y dar detalles del comercio como horarios de atención, días, ubicación, entre otros detalles.
- Información detallada del producto: La herramienta de Google realiza una verificación de cada producto dentro de la web de un comercio, asegurándose de que exista información completa, características, especificaciones. Muestra de las reseñas y valoraciones de los compradores previos, mejores filtros de búsqueda de cada producto y una visualización adecuada de los precios. Información valiosa para iniciar una buena experiencia de compra.
- Personalización del usuario: Aquí, Google Grow My Store permite al comprador tener un perfil, historial de compra, wishlist, entre otra información que permita en el futuro que el negocio pueda enviar promociones de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario.
- Modalidades de pago y entrega segura: Google analizará las funcionalidades de la web para la entrega de productos, las opciones de envío, políticas de devolución, y todo esto con los protocolos respectivos que aseguren que el cliente pueda brindar su información privada y cuentas bancarias para generar una mejor confianza y brindar una excelente experiencia.
- Atención personalizada: Para continuar brindando un buen servicio, es importante ofrecer una mejorada atención. Google Grow My Store se asegura de que la página web tenga las herramientas como contacto telefónico, chat, bots, políticas de devolución, entre otras acciones que logren una mejor post venta. Estos indicadores llamarán la atención de sus clientes, mejorará su relación y a través del boca a boca, podrá captar nuevos clientes.
Google Grow My Store es un aliado importante para los comercios que buscan llevar su experiencia con el consumidor al siguiente nivel. Esta herramienta permite realizar un análisis global sin costo de las páginas web de los negocios, ofreciendo una visión real del comportamiento del mercado. Además, proporciona soluciones específicas para que las pequeñas y medianas empresas puedan identificar y mejorar sus puntos débiles, permitiéndoles seguir creciendo en este sector altamente competitivo.