Los protocolos incluyen el uso de YouTube y la protección de los anuncios publicitarios que se muestran a menores de edad.
Google dio a conocer su nuevo protocolo de seguridad en línea para niños y adolescentes. Las innovaciones toman en cuenta la configuración privada para la visualización en YouTube al igual que los videos creados por menores. Igualmente, la protección para la publicidad que se muestra a los usuarios con menos de 18 años.
Otros aspectos que se toman en cuenta tienen que ver con las búsquedas en el motor principal y en el Asistente de Google. Las medidas llegan en un momento de preocupación agudizada por el repunte del uso de internet debido a la situación sanitaria.
«A medida que los niños y adolescentes pasan más tiempo en línea, los padres, los educadores, los expertos en seguridad y privacidad de los niños y los responsables de la formulación de políticas se preocupan con razón sobre cómo mantenerlos a salvo. Nos relacionamos con estos grupos con regularidad y compartimos estas preocupaciones», dijo Mindy Brooks, directora de productos y experiencias del usuario de Google.
Desde Google también se informó que en YouTube, el contenido de 13 a 17 años será privado de forma predeterminada. Por otro lado, la plataforma facilitará que las familias soliciten la eliminación de las fotos de un niño de las búsquedas de imágenes; además desactivará el historial de ubicaciones para todos los usuarios menores de 18 años en todo el mundo, un sistema que ya estaba en vigor para los menores de 13 años y que no está configurado para volver a activarlo.