martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google no solo te escucha, ¡también recuerda todo lo que le has dicho!

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

SitioSimple nos cuenta cuáles son las cosas que Google sabe de ti y que probablemente desconocías.

El uso de los asistentes personales, ya sea Siri, Google o Cortana, tiene implicancias que como usuarios muchas veces no somos conscientes.  ¡SitioSimple nos cuenta cosas que El Gran Hermano Google sabe de ti y que probablemente desconocías!

Tomas el celular, e inocentemente dices la siguiente frase:

«Ok Google, restaurants cerca de mi ubicación»

¡No eres la única persona que realiza consultas como esta!

Estadísticas del uso de voz durante el 2019

Según el portal seoexpertbrad.com

  • El 58% de los consumidores ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar información de negocios locales en el último año.
  • El 46% de los usuarios de búsqueda de voz buscan un negocio local diariamente.
  • El 27% visita el sitio web de una empresa local después de realizar una búsqueda por voz.
  • 1 de cada 5 adultos utiliza la búsqueda de voz móvil al menos una vez al mes

Reconocimiento de voz e inteligencia artificial

La tecnología de reconocimiento de voz de la compañía utiliza algoritmos de aprendizaje automático que requieren una amplia capacitación en datos y sofisticados algoritmos, para comprenderte cada vez más y mejor. Según Julie Cattiau, gerente de producto de Google AI. «Tenemos cientos de miles, o incluso millones, de oraciones que las personas han leído, y las usamos como ejemplos para que los algoritmos aprendan a reconocer cada una de ellas».

Y a medida que más utilices el sistema, más sabrá como es  tu voz y cómo decodificar tu comunicación.

¿Lo sabías:? Cada pregunta tuya se dirige hacia la nube

¿Alguna vez te pusiste a pensar si tu voz se reconoce en tu smartphone o en los servidores de Google? Según explica el sitio TechRunch, la respuesta es que tus palabras se transmiten por Internet, y son analizados por software que realiza complejos cálculos, para comprender tus palabras, tu tono de voz y tu intención.

Hacerlo en forma local, no sería más rápido, y consumiría más rápido aún la batería de tu equipo. Aunque cabe destacar que Google está probando un algoritmo que lo realiza, pero… solo funciona en inglés americano, dentro de la app GBoard, y utilizando equipos Google Pixel.

Conclusión, por un buen tiempo nuestras preguntas continuarán viajando en formato de bits a lo largo y ancho de Internet, para que en un servidor a miles de kilómetros se comprenda que quisimos decir.

¿Lo sabías:? ¡Google recuerda todo lo que le has dicho!

Y aquí llega lo realmente sorprendente. ¿Has buscado un museo hace 10 meses? ¿Averiguaste por heladerías hace 2 años? Seguramente lo has olvidado, ¡pero no Google!

Puedes ingresar al portal My Activity, leer tu historial de búsquedas, ¡y escucharte decirlas! 

A continuación, un extracto de lo que veo yo en mi propia actividad. Haciendo clic en «Reproducir», puedes escuchar tu voz en aquel momento.

A veces uno no deja de sorprenderse la enorme cantidad de información personal que se almacena en los servidores de compañías como Facebook o Google. Cabe destacar que si bien esta opción de almacenamiento se puede desactivar en «Controles de Actividad de la Cuenta»,  la realidad es que por desconocimiento la enorme mayoría de las personas nunca lo hará.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

«La Versión del Gobierno»: la campaña peruana que desafía la censura llega a Cannes Lions 2025

by Guillermo Gamboa

Desarrollada por TBWA\Perú para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), la iniciativa alerta sobre la censura al cine peruano...

Read moreDetails

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.