domingo, diciembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Gemini se vuelve más personal: Ahora usa tu historial de búsqueda para respuestas a medida

9 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En los próximos meses, la plataforma de IA ampliará su alcance al integrar un contexto más amplio de aplicaciones y servicios de Google, como Fotos y YouTube, garantizando siempre el consentimiento del usuario.

Google ha anunciado el lanzamiento de Gemini con personalización, una nueva función experimental que permite a su asistente de inteligencia artificial comprender mejor las necesidades y preferencias de los usuarios. Basado en el modelo Gemini 2.0 Flash Thinking, este avance permitirá que el asistente analice el historial de búsqueda del usuario para ofrecer respuestas más relevantes, con su consentimiento.

Inicialmente, la personalización estará disponible en Google Search, pero en los próximos meses se expandirá a otras aplicaciones como Google Fotos y YouTube. Google asegura que este enfoque permitirá a Gemini generar recomendaciones más precisas y establecer conexiones más significativas con los intereses de cada persona. La función se implementará de forma progresiva y estará disponible en más de 40 idiomas y en la mayoría de los países.

LEETAMBIÉN

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Wong llevó la magia de la Navidad a tres avenidas importantes de la capital

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Cargar más

Para activar la personalización, los usuarios deberán seleccionar la opción «Personalización (experimental)» dentro de las aplicaciones de Gemini. Una vez habilitada, el asistente analizará si el historial de búsqueda puede mejorar la respuesta a una consulta. Sin embargo, Google enfatiza que la herramienta solo usará este historial cuando determine que es realmente útil y relevante.

En cuanto a la privacidad, la compañía ha integrado controles avanzados de datos. Los usuarios recibirán avisos claros antes de que Gemini acceda a su historial y podrán desconectarlo en cualquier momento. Además, el asistente ofrecerá transparencia sobre las fuentes utilizadas para generar sus respuestas, permitiendo un mayor control sobre la información compartida.

Gemini con personalización también permitirá que los usuarios compartan detalles específicos como preferencias personales, restricciones dietéticas o incluso nombres de personas cercanas para lograr conversaciones más naturales. La función estará disponible inicialmente para suscriptores de Gemini y Gemini Advanced, con una expansión gradual a todos los usuarios en las próximas semanas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Activación

Wong llevó la magia de la Navidad a tres avenidas importantes de la capital

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.