El arribo y consecuente éxito de la nueva PlayStation 5 precipitó el fin de estas consolas de Sony, para las que ya no se podrán comprar más juegos digitales.
A mediados de este año cerrarán las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita. El lanzamiento y éxito de la nueva PlayStation 5 precipitó el fin de las antiguas consolas, para las cuales ya no se venderán juegos ni software en formato digital.
El anuncio aún no es oficial, pero el medio especializado TheGamer aseguró que el próximo 2 de julio cerrarán sus puertas las tiendas de PlayStation 3 y PlayStation Portable (‘PSP’), mientras que la de PlayStation Vita lo hará el 27 de agosto.
La página dice que Sony hará el anuncio oficial el próximo mes de marzo.
La PS3 se lanzó en noviembre de 2006 y vendió un total de 87 millones de unidades durante su vida útil. La consola terminó oficialmente la producción hace cuatro años, después de 11 años exitosos en el mercado y tres rediseños. La PSP disfrutó de un éxito similar, vendiendo alrededor de 81 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2005.
En contracara, la PS Vita fue un fracaso. La segunda consola portátil de Sony se lanzó en diciembre de 2011 y vendió entre 10 y 15 millones de unidades a lo largo de su vida útil.
El dispositivo recientemente experimentó cierto resurgimiento en popularidad, gracias a lo fácil que es convertirla en un emulador portátil.
Así que si tienes alguna de las tres consolas y siempre has querido descargar un juego específico, ahora es el momento, porque el precio de los juegos físicos se disparará una vez que las tiendas dejen de existir.