"El mailing es la herramienta de comunicación más rentable y efectiva de los últimos años"
Nadie puede negar el “boom de las redes sociales”. Solo tenemos que ver en nuestro día a día, cuánto tiempo le prestamos al Facebook, a las fotos de Instagram o a postear uno que otro tuit en el famoso Twitter. Frente a este panorama, ¿cómo quedan los otros canales de comunicación online?¿Cómo se percibe por ejemplo, el correo masivo?
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Son muchas personas que de manera equivocada creen que enviar correo masivo es hacer spam, que los mensajes comerciales no son útiles y solo generan molestias entre los usuarios de los grandes servidores de emails. Pero, la verdad es otra.
Según estudios, se sabe que el mailing es la herramienta de comunicación más rentable y efectiva de los últimos años. Con un ROI del 4300% por dólar invertido, el email marketing se convierte en el mejor medio de comunicación para inversionistas que pretenden dejarse en acciones de marketing pocas cantidades de dinero y esperan sin embargo, grandes beneficios.
Para campañas efectivas de correo masivo, es necesario tener en cuenta ciertas variables, variables que harán que tus campañas siempre lleguen a la bandeja de entrada y sobre todo ayuden a dar ese paso, el de transformar suscriptores en clientes.
¿Qué hacer para enviar correo masivo efectivo?
#1 – Segmentación
Antes de hacer cualquier acción de marketing es necesario conocer nuestro público objetivo. Segmentar te da el beneficio de dirigir tu mensaje a quien realmente le importas. Con la segmentación, consigues seleccionar pequeños grupos de posibles clientes con el fin de poder ofrecerlos un mismo producto, una misma estrategias de comunicación y fidelización. Una efectiva aplicación de e-mail marketing te debe permitir seleccionar grupos de acorde a distribución por edad, sexo, distribución geográfica, etc.
#2 – Creación calendario e-mail marketing
Para el éxito de cualquier acción, es necesario la organización. Hacer un calendario de campaña de e-mail marketing te ayudará a planificar con tiempo tus campañas. ¿Cúal es el beneficio? Aprovechar todas las festividades para estar más cerca de tus clientes, ya sea a través de una newsletter de fidelización o una campaña promocional.
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#3 – Usar de plantillas responsive