jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Facebook, Twitter y Youtube firman acuerdo para luchar contra los discursos de odio

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Facebook, Twitter y Youtube hicieron la elección de un conjunto común de definiciones para combatir los mensajes de odio y contenido dañino

Durante el confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, existió una gran cantidad de mensajes que incitaban al odio y las redes sociales fueron la principal fuente para que las personas lo expresen. Es por ello que se crearon movimientos ciudadanos como Stop Hate For Profit, con el fin de ejercer presión contra las redes sociales, ya que consideran que existe una falta de compromiso al no crear políticas contra los discursos del odio en sus plataformas.

Es por ello que, como posible respuesta a estos movimientos, tres de las grandes redes sociales, Facebook, Youtube y Twitter, en colaboración con la Alianza Global para Medios Responsables (GARM), han acordado una serie de definiciones para hacer frente a los discursos de odio y a otros contenidos dañinos. Además, estas se aplicarán como estándares en sus políticas publicitarias.

El acuerdo entre las plataformas y GARM identifica cuatro áreas de acción fundamentales: La adopción de las definiciones comunes de GARM para contenido nocivo; el desarrollo de los estándares de información de GARM sobre contenido nocivo; el compromiso de una supervisión independiente de las operaciones, integraciones y presentación de informes y el compromiso para desarrollar e implementar herramientas personalizadas para que los anunciantes puedan administrar mejor la adyacencia publicitaria.

LEETAMBIÉN

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más

El acuerdo entre Facebook, Twitter y Youtube será relevante para las marcas y anunciantes, así lo dio a conocer Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes: “Como financiadores del ecosistema en línea, los anunciantes tienen un papel fundamental que desempeñar para impulsar un cambio positivo», sostuvo en un comunicado oficial.

El anuncio de este llega una semana después de que el movimiento Stop For The Profit convoca a una semana de acción y anuncie congelar Instagram durante 24 horas. De hecho, esta medida fue apoyada por muchas estrellas de cine e influencers que saltaron contra Facebook por no llevar a cabo una una política para combatir el odio y contra la desinformación electoral en sus plataformas. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más
Campañas

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

by Eileen Fribourg

La red social de Meta lanza la campaña “A Little Connection Goes a Long Way”, con spots que destacan cómo...

Read moreDetails

Hunter Schafer protagoniza un inquietante cortometraje de moda inspirado en el cine de terror

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.