miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Facebook agrega una nueva solapa para indicar contenido falso o abusivo

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social ha agregado una nueva pestaña denominada “Calidad de la página”, donde indicará todos los contenidos que han sido eliminados, y la causa del mismo. SitioSimple nos cuenta en detalle esta novedad.

Ahora sí parece que Facebook ha dado un sólido paso en regular el contenido de las páginas de empresas o negocios, agregando una nueva sección donde se indican todas las infracciones cometidas. Estas modificaciones no son algo por lo que debes preocuparte si administras tu fanpage con respeto y con información fidedigna, pero no está de más estar enterado, ya que quienes no cumplan las reglas corren el riesgo de ver suspendida su página, como así también otras que también administren.

Violaciones de las normas comunitarias

Esta es la primera causa por que pueden eliminar un contenido.

Las normas comunitarias describen qué se permite y qué no se permite en Facebook, y se aplican en todo el mundo y a todos los tipos de contenido. Su diseño es exhaustivo, por lo que un contenido que podría no considerarse lenguaje que incita al odio podría eliminarse por infringir políticas sobre bullying.

LEETAMBIÉN

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Las temáticas que busca evitar son las siguientes:

  • Apelaciones a la Violencia
  • Comportamiento delictivo
  • Apoyo o elogio a personas o grupos peligrosos, como por ejemplo que inciten el odio o el terror
  • Evitar promover suicidios y autolesiones
  • Desnudos y explotación de menores
  • Bullying
  • Acoso
  • Infracciones a la privacidad
  • Contenido cruel, o que incite al odio
  • Infracciones contra la propiedad intelectual

Contenido falso

Es la razón principal de este cambio, que busca evitar la proliferación de contenido engañoso.
Aquí se detallará el contenido calificado como “noticias falsas” por verificadores de datos independientes, ya sea por ser considerado “Falso”, “Mixto” o por tener un “Título falso”

Este es un interesante avance, ya que las fake news – como hemos hablado en los blogs de SitioSimple y EnvialoSimple – han sido herramientas aprovechadas por anunciantes para divulgar mentiras, e influenciar en resultados de elecciones, como la que consagró presidente a Donald Trump

Dónde puedes ver esta nueva funcionalidad

En el menú superior, se ha agregado “Calidad de página”. Tienes que hacer clic en más para verlo.

Así se ve al entrar a la sección

Actualización de políticas de reincidencia

Por último, Facebook explica que  cuando eliminen una Página o Grupo, también podrían remover otras Páginas y Grupos, aún sin necesidad de que hayan llegado al límite que llevaría a su exclusión de la plataforma.

Para esta actualización, toman en cuenta un amplio menú de datos, como por ejemplo si la Página tiene los mismos administradores o usa un nombre similar a la que fue eliminada.

Fuente: SitioSimple


Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.